Manifestación en madrid en apoyo del pueblo saharaui.

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (29/10/2017)
La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sáhara) nos envía un comunicado, firmado por su presidente José Taboada, en el que convoca a españoles y saharauis a manifestarse, una vez más, en defensa del pueblo saharaui, y para exigir a la ONU que imponga a Marruecos las Resoluciones internacionales y el respeto a los Derechos Humanos en los territorios ocupados, además de pedir que se lleve a cabo el referéndum.

El Pueblo saharaui afronta más de 40 años de resistencia en un momento crucial de su lucha contra la política anexionista de Marruecos. La intransigencia marroquí ha desenmascarado su continua violación de los derechos humanos, cientos de personas participan en las manifestaciones que se vienen sucediendo en el Sáhara Occidental ocupado, después de las injustas e ilegales condenas a los jóvenes presos de Gdeim Izik y contra el saqueo de los Recursos Naturales pertenecientes a los saharauis, afirma en el primer párrafo.

“La lucha del Pueblo saharaui, a pesar de no contar con una gran repercusión mediática, sigue vigente. En los últimos meses se han producido acontecimientos que mantienen viva la esperanza del único Pueblo africano que no ha pasado todavía por el legítimo proceso de descolonización, siendo responsable el Estado español del sufrimiento de todo un Pueblo, al abandonar y traicionar su derecho a la autodeterminación e independencia”, continúa.

La manifestación tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, día en el que se celebra todos los años en Madrid, fecha próximo al aniversarios de los bochornosos e ilegales Acuerdos Tripartitos de Madrid.

La manifestación se celebra bajo los eslóganes de «Exijamos a la ONU que imponga a Marruecos las Resoluciones internacionales y el respeto a los DDHH. Referéndum en el Sahara YA» y «Por un Sahara libre, Referéndum ya».

La marcha comenzará a las 12 horas del sábado 11 de noviembre, desde la Plaza de Atocha, recorrerá la calle Atocha y finalizará en la Puerta del Sol.