España, 19-09-2018

García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores de España alerta del “riesgo” de invertir en el Sáhara Occidental al ser “zona de conflicto”

José Manuel García-Margallo-

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (7/4/20183)
El exministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, alertó del “riesgo” de invertir en el Sáhara Occidental al ser “zona de conflicto”. Este comentario lo hizo el exministro García-Margallo el jueves pasado, 5 de abril, durante una conferencia con empresarios canarios en la isla de Tenerife, opinión que han recogido los periódicos La Opinión de Tenerife y La Provincia.

El exministro de Exteriores aludió el peligro de apostar por una región “pendiente de descolonización”. Margallo dijo “es evidente que hay un riesgo en inversión en el Sahara Occidental porque hay un conflicto latente”,  a la vez que advirtió sobre  las inversiones en el territorio del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos: “Eso es algo que los empresarios deben valorar. Eso riesgo va a influir en el periodo de maduración y amortización de la inversión”, dijo.

“La postura española compartido por los grandes partidos, no ha cambiado: una solución estable, pacífica y negociada entre las dos partes que reconozca el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui dentro de los principios de Naciones Unidas”, afirmó Margallo sobre el conflicto del Sáhara Occidental.

Asimismo, el exministro español recordó que la Unión Europea ha emitido su veredicto jurídico sobre el territorio saharaui, “Hemos tenido dificultades recientes en la Unión Europea como consecuencia de una sentencia en relación con el acuerdo agrícola y pesquero, por la cual no ser reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental, circunstancia que para Marruecos es uno de sus dogmas fundamentales e indiscutibles”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal