CRTVE.

España
Espacios Europeos (17/5/2018)
A través de un comunicado de prensa, la Junta Directiva del Club Internacional de Prensa muestra “su apoyo al colectivo de trabajadores y trabajadoras que se están movilizando estos días -con diferentes iniciativas- pidiendo un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas parlamentarias para renovar la cúpula de la CRTVE que permita una radio y televisión pública estatal independiente y plural”.

Ese apoyo lo extiende, muy especialmente, “al movimiento Mujeres RTVE, por su decisión, determinación, valentía y oportunidad”.

Desde hace tiempo, los trabajadores de  la CRTVE luchan por cambiar la situación actual que se vive en la corporación, y lo hacen los viernes, con distintas acciones, sobre todo en las redes sociales. Este movimiento de protesta exige el final al bloqueo en la renovación de la cúpula de la CRTVE, además de que se implante el pluralismo, la igualdad. Otra de las reivindicaciones que mantienen es la de que se termine con la manipulación informática.

De todo ello  culpan al Partido Popular.

Uno de los colectivos más activos en esta protesta está siendo el de Mujeres RTVE. Una muestra de esa actividad, muy mediática por cierto, es el que mujeres periodistas aparezcan en pantalla  todos los viernes vestidas de negro.