Cádiz (España)
Espacios Europeos  (13/5/2018)
La indignación y protestas de pensionistas y jubilados no decrece, más bien al contrario, va en aumento. Un ejemplo, el viernes pasado, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, fue recibido en Cádiz por un grupo de pensionistas al grito de “Mariano Corleone nos roba las pensiones».

Rajoy se encontraba en Cádiz para clausurar una conferencia con motivo de la conmemoración del 150º aniversario del nacimiento del periódico  ‘Diario Cádiz’, cuando un centenar de personas le increparon de forma sonora.

Los pensionistas concentrados corearon otros eslóganes, como «os vamos a joder» y «Mariano, cabrón, vete por ladrón».

Los manifestantes estaban concentrados en una de las calles que da acceso al oratorio San Felipe Neri, donde se celebraba el acto mencionado, enarbolando pancartas que aludían al desafortunado comentario hecho por la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, en contra de los pensionistas que abuchearon y pitaron la semana pasada al presidente durante una visita al Ayuntamiento de Alicante.

Martínez Castro le comentó a un compañero: “¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’!». Después pidió disculpas ante los micrófonos de la COPE.