El abogado Jean-Pierre SPITZER con miembros de la oposición guineana.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (28/5/2018)
*El hijo de Obiang, acusado de crímenes (Corrupción, torturas y asesinatos) será confrontado a quienes denuncian sus crímenes, y que han sufrido sus violencias.
*Acostumbrado a no presentarse a los tribunales, Teodorín, se vale del dinero de corrupción para viciar a sus “prestigiosos” abogados franceses.
* El día 6 de junio, cualquier damnificado por el hijo de Obiang Nguema o su padre, tiene derecho a estar presente en este juicio.

Se ha celebrado, en París, una reunión preparatoria de la audiencia correccional del 6 de junio de 2018, en el curso de la cual será examinado el pleito por difamación, de Teodorín NGUEMA OBIANG MANGUE contra Salomón ABESO NDONG, a propósito del artículo aparecido en MEDIAPART, el 2 de enero de 2018, concerniente a Roberto BERARDI.

El balance de la dictadura de Obiang Nguema no puede ser más negativo: 310 opositores asesinados (que se han podido contabilizar, porque hay mas), unas  250.000 guineanos que han tenido que huir  de Guinea Ecuatorial para no ser asesinados. El abogado Me. Jean-Pierre SPITZER, ha tenido a bien recibir a una comisión, que pretende representar de alguna forma a todos los afectados, con el objetivo de dar a conocer el contenido del dossier, así como la fecha en la que se llevará a cabo la audiencia; sabiendo que cada uno de ellos ha sido víctima, en el pasado, de tortura, de asesinatos en su propia familia, por el padre o el hijo, OBIANG.

JEAN-PIERRE SPITZER, flanqueado por líderes de la oposición democrática guineo ecuatoriana, complementa el ampuloso DOSSIER mezclado de delitos de corrupción (Bienes Mal Adquiridos), detenciones y encarcelamientos arbitrarios, torturas, asesinatos… delincuencia en general, con que OBIANG y los suyos han embadurnado la vida de la República de Guinea Ecuatorial, durante medio siglo. El camino del pueblo guineano, hacia el 50 aniversario de la independencia, sin LIBERTAD (12 de octubre de 2018) está cargado de MIEDO…El miedo a la JUSTICIA, parece un inevitable agujero de un embudo por donde TODO el mundo está obligado a pasar, injusta o justamente. De lo primero, “injustamente”, la Oposición Democrática Guineana, reunida en París, puede testificar abundantemente. De lo segundo “justa”, el régimen, en su globalidad, huye, despavorido, y evita a golpes de corrupción económica de abogados…

Durante esta reunión, la delegación ha prestado su apoyo y confirmado el hecho de que, en Guinea Ecuatorial, las detenciones arbitrarias de opositores, o de jefes de empresas, son acciones corrientes; que la tortura está institucionalizada y que las ejecuciones sumarias no son una excepción, ya que más de 310 personas han sido asesinadas por el régimen actual, solo para mantenerse en el poder, va a cumplirse ya cerca de medio siglo, sin interrupción.

Todos los participantes en esta reunión han expresado su vivo deseo de que el hijo de OBIANG esté presente en la audiencia que será fijada para el 6 de junio de 2018 para hacer oír sus argumentos delante los testigos que habrán sido elegidos para confirmar todo lo que pudo ser escrito en el artículo publicado en MEDIAPART, bajo el título: “El fantasma de OBIANG, defendido por 3 togas negras”.

Jean-Pierre SPITZER.

A partir de aquí, ya invitamos a todos los medios de comunicación y todos los que se interesan por el sufrimiento actual del pueblo guineano, a venir el próximo 6 de junio, a la Cámara 17 del nuevo Palacio de Justicia de PARIS, para tomar la medida del dossier y encontrarse con los principales actores de esta tragedia que ha hecho huir de nuestro país a todos los inversores, por el impuesto revolucionario practicado por la familia OBIANG; la confiscación de los pasaportes de jefes de empresas para obligarlos a firmar reconocimientos de deudas, a la confiscación de sus bienes personales, así como de los de la empresa; incluso de sus cuentas bancarias; los secuestros arbitrarios; la tortura; y para terminar, si es necesario hasta el asesinato cometido con toda impunidad.

LA OPOSICIÓN DEMORATICA GUINEANA, no es ajena al conocimiento de las verdaderas razones que han conducido a nuestro país al actual atolladero. Muy sencillamente: Para muchos de los que ansiaron y lucharon por la independencia, Colonia era presencia de LEY. Independencia era ausencia de LEY. Durante ya casi 50 años de independencia sin LEY y solo con SABIAS ORIENTACIONES del papá OBIANG, algo tiene muy claro, la Oposición Democrática Guineana: Hay que restaurar el IMPERIO DE LA LEY. La salida institucional, es decir, abrir el camino de una transición pacífica, mediante un dialogo nacional sincero, apoyado, financiado, protegido, por la COMUNIDAD INTERNACIONAL, para poner fin a la dictadura y abrir paso a las libertades democráticas en Guinea Ecuatorial

Fuente: El Confidencial de Guinea Ecuatorial.