Asesinato del periodista Jamal Khashoggi: lamentable comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España

Jamal Khashoggi

España/Arabia Saudí
Espacios Europeos (22/10/2019)
​“El gobierno de España está consternado por las informaciones preliminares de la fiscalía saudí sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el Consulado del Reino de Arabia Saudí en Estambul y expresa su más sincero pésame a sus familiares y allegados”
. Así comienza el lamentable comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, tratando de no “herir los sentimientos” del rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman. Y, sobre todo, haciendo equilibrios entre lo que verdaderamente habría que decir (condena sin paliativos) y la preservación de los contratos de los destructores (fragatas) que se construyen en Andalucía (España).

Es la doble o triple moral que cabalga entre la ética, la honestidad y el negocio. Y ahí no hay diferencias entre derechas e izquierdas, ni entre la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y Teresa Rodríguez, lideresa de Podemos y su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’. Todos unidos  como una piña.

El comunicado del ministerio de Exteriores, en manos de Josep Borrell, finaliza así: “El gobierno de España se une al llamamiento del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, de que los responsables de estos gravísimos hechos respondan ante la justicia tras una investigación exhaustiva y transparente”.

Y, por supuesto, nada de dejar de vender armas y munición a Arabia Saudí, país que lidera –con el apoyo de Estados Unidos- la coalición que literalmente está “machacando” a la población del Yemen y causando una hambruna desconocida hasta ahora en la zona.

El Gobierno de Pedro Sánchez, podría haber cogido la senda de Alemania, que ha anunciado el ceses de ese comercio; pero no, el gobierno español seguirá suministrando armamento al reino Saudí a pesar de ser un país que está en guerra y del cruel asesinato del periodista Jamal Khashoggi.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal