España
Espacios Europeos (23/10/2019)
Cerca de 85.000 firmas lleva la petición en Change.org, hecha por Antonio Amo Peña, dirigida a Luis María Diez-Picazo Presidente del Tribunal Supremo, La petición dice:
El jueves 18 de octubre la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estableció que es el banco el que tiene que pagar el impuesto de actos jurídicos por las hipotecas. Esto supondría devolver a millones de ciudadanos (se estima que podrían ser alrededor de ocho millones) un dinero que nunca se nos debería haber cobrado. Sí, yo también tengo una hipoteca y tuve que pagar un impuesto que no debería haber pagado.
Un día después, el viernes 19, el presidente de la sala paralizó dicha decisión motivado por las fuertes pérdidas económicas en bolsa de los bancos. Según dice el comunicado del Tribunal Supremo, debido a «su enorme repercusión económica y social», el Presidente de la Sala acordó “Dejar sin efecto todos los señalamientos sobre recursos de casación pendientes con un objeto similar”.
Entendemos que es una decisión injusta e indignante, no puede ser que magistrados del Tribunal Supremo tomen decisiones basadas en criterios económicos de unos pocos (los bancos), pasando por encima de los derechos y del interés general de todos los ciudadanos.
Artículo 117 de la Constitución Española: «La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley».
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
hipotecas, Impuestos de hipotecas, justicia, Justicia dependiente, Luis María Diez-Picazo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Tribunal Supremo