España condena los ataques sobre zonas habitadas de Arabia Saudí, pero NO los de Arabia Saudí sobre zonas habitadas de Yemen

Salem.

Internacional
Espacios Europeos (10/3/2021)
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en manos de Arancha González Laya, ha condenado los “repetidos ataques, reivindicados por la milicia huzí de Yemen, que han sufrido recientemente varios centros de población en Arabia Saudí”. Y subraya lo obvio, que esos ataques “ponen en riesgo la vida de civiles, violan la soberanía de Arabia Saudí y amenazan la seguridad regional”.

La breve nota de Exteriores, termina así: “España pide el estricto respeto al derecho humanitario y un alto el fuego inmediato para que las partes en el conflicto en Yemen acuerden bajo los auspicios de la ONU una solución política que ponga fin a unos enfrentamientos que han causado numerosas víctimas y una grave crisis humanitaria”.

Lógicamente, compartimos esa denuncia, pero a su vez denunciamos el sesgo u la escasa objetividad de esa nota, pues hasta ahora no hemos visto otra similar condenando los mortales y reiterados ataques de la poderosa aviación saudí sobre poblaciones yemeníes.

Asimismo, denunciamos la venta de armas y municiones que el gobierno del PSOE y Unidas Podemos hace a Arabia Saudí. Por supuesto, que esas armas las emplea Arabia Saudi para masacrar a la población yemení como en reiteradas ocasiones han denunciado instituciones internacionales.

Según datos de la ONU, el número de ciudadanos yemeníes fallecidos a causa de la guerra que dura ya más de seis años,  se aproxima a los 250.000. El hambre, la falta de medicamentos y agua, aparte de enfermedades varias, son algunas de las calamidades que padece la población de Yemen, pero ni el Gobierno de España (PSOE+ Unidas Podemos) se acuerdan de ellos.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal