Ana Palacio, exministra de Asuntos Exteriores en el PP

Sáhara Occidental
A. Ramírez (10/3/2021)
Aomar Abed Jalil, presidente de la Comunidad Saharaui en Gran Canaria se ha referido al reciente fichaje de la ex ministra de Asuntos Exteriores del Partido Popular, Ana Palacio, por parte de la dictadura marroquí para defender la supuesta «legitimidad» de su ocupación del Sáhara.

«Esta incorporación de Palacio al lobby pro marroquí -afirma Abed Jalilse suma a la larga lista de representantes políticos sin escrúpulos, ni moral, tanto del PSOE como del Partido Popular«.

«Desde Felipe González a Pedro Sánchez (PSOE) , y desde José María AznarMariano Rajoy (PP) – denuncia- ambos partidos han aplicado la misma política de tierra quemada contra el pueblo saharaui y el Frente Polisario, legítimo representante del primero«.

«Una política totalmente nefasta y destructiva que viene aplicando desde hace 42 años los dirigentes de estas dos organizaciones políticas«.

En referencia al PSOE, Aomar Abed recuerda que ya abandonó el pueblo saharaui desde la llegada al gobierno de González y sostiene «que no merece mantener en sus siglas la «O» de obrero, ya que defiende en realidad una ideología liberal«.

«Este partido -afirma- ha tenido desde entonces una total sumisión a la arcaica Corona alauí, del mismo modo que el Partido Popular, aunque la mayoría del pueblo español no comulgue con esta política reaccionaria contra su hermano pueblo saharaui«.

De esta forma -denuncia Abed Jalil– «los sucesivos gobiernos del Estado español han hecho una total de dejadez de su responsabilidad histórica como potencia Administradora de IURE del Territorio Nacional Saharaui«.

Fuente: Canarias Semanal

N. de la R:
Se olvida el autor del inegable expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quizás el más activo defensor de las tesis de Marruecos respecto al Sáhara Occidental.