España, 09-01-2019

La oposición guineana en el exilio ante la liberación de algunos presos políticos

Opositores guineanos.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (24/10/2018)
La oposición democrática de Guinea Ecuatorial en el exilio, formada por el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Unión Popular, Acción Popular de Guinea Ecuatorial y Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko, han emitido un comunicado de prensa en el que manifiestan haber “recibido con verdadera satisfacción y alegría la noticia de la  liberación de un importante grupo de presos políticos encarcelados por el régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema”.

No obstante, recuerdan al dictador “que en Guinea Ecuatorial existen todavía un gran número de opositores encarcelados, muchos de los cuales no sabemos en qué establecimiento penitenciario están recluidos o si han muerto como consecuencia de las  torturas, hecho que ha venido siendo habitual en nuestro país durante los últimos años”.

La nota de prensa, enviada por Armengol Engonga, responsable del Departamento de Comunicación de ese grupo opositor, afirma que a “la oposición exiliada no tiene empacho en reconocer que esta excarcelación ha sido un importante gesto del dictador. Además de este gesto, le exigimos a Obiang Nguema el cese de toda violencia contra nuestro pueblo, acción necesaria  para ir allanando el camino hacía una negociación entre la dictadura y el conjunto de la oposición democrática de Guinea Ecuatorial. Negociación que marcará el inicio del correspondiente proceso de transición pacífica hacia la plena democratización de Guinea Ecuatorial en el que estamos empeñados”.

El comunicado finaliza recordando “a la opinión pública española e internacional que la violencia contra el pueblo guineano existe, así como también han existido y existen torturas, muertes y presos políticos en las cárceles guineanas, a pesar de la negación que Obiang Nguema hace de estos hechos, como en la última entrevista concedida a Televisión Española”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal