España, 12-12-2018

Villarejo incluyó entre sus trabajos con fondos reservados la compra de una casa para Felipe González

Villarejo reveló que espió a Jesús Cacho y Pedro J. Ramrez con fondos reservados.

España
Espacios Europeos (13/11/2018)
Un portavoz del expresidente del Gobierno socialista rechaza explicar los hechos a este diario: “No vamos a hablar de Villarejo”, aseguró a preguntas de Vozpópuli.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde hace más de un año, aseguró a su socio Enrique García Castaño el 25 de octubre de 2005 que entre los trabajos que llevó a cabo a cargo de los fondos reservados del Ministerio del Interior estuvo la compra de una vivienda para el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, según consta en la grabación de la misma fecha a la que ha tenido acceso Vozpópuli

Esa fue “una de las miles de cosas” que según se puede oír en la grabación de Villarejo hizo este policía a cargo de los fondos públicos: “No sé cuántos pagos del PSOE, o sea pagos de la casa al presidente del Gobierno de la época, [Felipe González], corrupciones, una lista”, explicó el agente a su socio García Castaño, conocido con el sobrenombre de ‘el Gordo’.

Vozpópuli se ha puesto en contacto con un portavoz del expresidente del Gobierno socialista (1982-1996), Felipe González, que ha rechazado hacer algún comentario sobre el supuesto pago de fondos reservados al comisario jubilado José Manuel Villarejo: “No vamos a hablar de Villarejo”, sentenció el portavoz.

Julio Feo y fondos reservados
En el mismo sentido, el experto en márketing Alfredo Fraile Lameyer revela en su libro ‘Secretos confesables’ (Península) que él mismo y los empresarios conocidos como ‘los Albertos’ (Alberto Cortina y Alberto Alcocer) utilizaban al también empresario Quique Sarasola para que intercediese ante Felipe González por Javier de la Rosa: “Un día, Felipe González quería dimitir y Sarasola nos propuso comprarle un piso que luego se quedó Julio Feo. Nos citó en el Hotel Villamagna. Allí estaban los Albertos, Álvaro Álvarez, socio y vecino de Sarasola, y Javier de la Rosa, según especificó el conocido mánager de Julio Iglesias y asesor de Adolfo Suárez en una entrevista concedida a los periódicos de la Editorial Prensa Ibérica.

En sus memorias tituladas ‘Déjame que te cuente’, Julio Feo, que fue secretario general de Presidencia en La Moncloa entre 1982 y 1987, asegura que Felipe González autorizó y consintió el pago de sobresueldos a altos cargos socialistas con cargo a los fondos reservados del Estado. El propio Feo reconoce que él mismo cobró de los fondos reservados con la expresa autorización de González, según consta en una entrevista concedida a El Confidencial.

En la grabación, Villarejo también habla de 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros) con los que “un director general” se habría quedado: “Y dijo: si me echáis doy la lista, porque además los tíos firmaban un recibo de la pasta, el Sukarno y el otro, entonces, o tener una María en su casa”, completó el comisario jubilado. El dictador de Indonesia Ahmed Sukarno falleció en 1970, y le sucedió Haji Suharto.

En su narración, Villarejo explica también que los agentes que trabajaron con él rechazaron hacer el trabajo vinculado al mencionado director general. “Yo tuve una reunión. [Inaudible] Cecilio tú vas a hacer (inaudible) pero como te cacen a ti y a tu gente es tu responsabilidad. Le metí la María, la saqué y tal.. entonces, operaciones de esas, con la diferencia de que tú siempre contabas con el apoyo del (inaudible) y yo estaba en la clandestinidad pura y dura”, completó Villarejo a García Castaño.

Villarejo incluye entre los trabajos que habría realizado a cargo de los fondos reservados el del banco Ibercorp, que saltó en 1992 con el descubrimiento de una cuenta opaca de 130 millones de pesetas (780.000 euros) a nombre del ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio y la concesión de una línea de crédito del Banco de España de 5.400 millones de pesetas (32,4 millones de euros) al Banco Ibercorp, cuyo presidente era Manuel de la Concha.

Ibercorp fue un entramado de sociedades que escondieron 1.500 millones de pesetas (9 millones de euros) por lo que posibilitaron entre 1985 y 1994, actividades especulativas de Bolsa que generaban importantes plusvalías a los asociados de De la Concha, que por su cargo, disponía de información privilegiada.

Fuente: Vozpopuli.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal