España, 12-12-2018

La “progresía política” del Parlamento Europeo se entrevista con los dirigentes del PDGE, partido político de Obiang Nguema

La eurodiputada Izaskun Bilbao con la delegación de dirigentes del PDGE.

Guinea Ecuatorial
Abaha (14/11/2018)
El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, acompañado de una delegación de ese partido político, realizó la semana pasada una gira por Bruselas, en concreto por el Parlamento Europeo, donde se reunió con algunos funcionarios de esa institución.

Los directivos del PDGE se entrevistaron con la eurodiputada española Izaskun Bilbao Barandica, del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, los eurodiputados portugueses Carlos Zorrinho (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y António Marinho e Pinto, del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa y el francés Aymeric Chaupade (Grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa).

La prensa oficial de Guinea Ecuatorial ha resaltado esa visita de los directivos del PDGE, así como la invitación que Osa Osa Ecoro les hizo para que conozcan de “primera mano la realidad de nuestro país y presenciar la gran evolución que está desarrollando nuestra nación”.

Para Jerónimo Osa Osa Ecoro, esa visita ha sido “un hecho sin precedentes” entre el “PDGE y los partidos políticos europeos”.

No sabemos si a la eurodiputada Izaskun Bilbao le comentaron -o si ella les pregunto-, acerca de los 42 expulsados de participar en la “tentativa de magnicidio y desestabilización de Guinea Ecuatorial perpetrada el 24 de diciembre pasado (…) bajo el patrocinio de un grupo de terroristas y mercenarios”, según la Resolución tomada por PDGE. El asunto podría haber sido ciertamente problemático para los dirigentes del partido de Obiang y para la diputada, militante del PNV, Izaskun Bilbao.

Lo cierto es que esos “42 expulsados del PDGE” no son militantes de ese partido, entre otras cosas porque la mayoría de los nombres que aparecen en la Resolución nº. 29 del 2 de noviembre de 2018 son militares y magistrados, funcionarios que según la legislación de Guinea Ecuatorial no pueden estar afiliados a ningún partido político.

Además, tan solo cuatro de esos “expulsados”  se encuentran entre los vivos de este mundo, del resto no se sabe nada de nada. Los que viven son Martín Obiang Ondo, Rubén-Clemente Nguema Engonga, Bienvenido Ndong Ondo, Feliciano Efa Mangue.

‏Esta es la verdadera cuestión: de los 42 “expulsados”  del PFGE, ninguno de ellos militaba en ese partido; y además, solo cuatro de ellos están vivito y coleando, de los demás, repetimos, nadie sabe dónde se encuentran.

De esto, y de Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, Guillermina Mekuy,  postulante a embajadora en España, y de Gabriel Mbega Obiang Lima, poderoso ministro e hijo de Obiang Nguema, parlaremos y escribiremos en breve.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal