España
Espacios Europeos (10/12/2018)
Marta Sibina Camps, es diputada por Girona, por el G.P. Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, y directora de la revista Caféambllet. Preocupada por lo que acontece con la compra de medicamentos a las empresas farmacéuticas, ha lanzado un video en el que nos explica con todo lujo de detalles lo que se “mueve” alrededor de ese “negocio”.  

El video comienza así: “Soy enfermera, me llamo Marta Sibina; soy diputada en el Congreso y grabo este vídeo porque necesito ayuda para destapar un escándalo del que nadie quiere hablar: El atraco de las farmacéuticas a nuestro sistema sanitario con la complicidad del PP y del PSOE».

Lo que nos relata esta diputada es que el gobierno (PSOE o PP), pagan a las empresas farmacéuticas precios desorbitados por medicamentos que en otros países europeos se compran por mucho menos dinero.

¿Cuál es la causa de qué en España se pague mucho más? Es la pregunta que se hace la diputada Marta Sibina Camps. Sin duda hay “malversación de fondos públicos” en esas compras de medicamentos, pero nosotros pensamos que hay algo más.

Hablando claro, nosotros pensamos que estaría de más solicitar transparencia en ese comercio. O sea, pedir transparencia. Y para eso, qué mejor que hacer público la existencia de “puertas giratorias” en las personas que han tenido algo que ver en la compra de medicamentos. Y de paso, conocer su patrimonio antes de ocupar cargos públicos –relacionados con la compra de medicamentos- y después. ¡Transparencia y transparencia!


Etiquetas:
, , , , ,