España, 09-01-2019

El Reino Unido recurre a la Royal Navy para evitar la entrada de inmigrantes procedentes de Francia

Patrullera HMS Mersey de la Royal Navy.

Reino Unido
Espacios Europeos (4/1/2019)
La nada tranquila travesía a través del Canal de la mancha y la entrada de inmigrantes en el Reino Unido, procedentes de Francia, ha sido la causa por la que el gobierno de Londres ha acudido a la Armada para que patrulle esas aguas con el objetivo de evitar que entren inmigrantes en Gran Bretaña.

Gavin Williamson, ministro de Defensa manifestó hoy que el buque HMS Mersey patrullará la costa sureste de la isla de Gran Bretaña tratando de evitar la entrada de inmigrantes, y a la espera de que se incorporen otros dos barcos de guerra (HMC Protector y el HMC Seeker) del Reino Unido.

La medida se toma, según un comunicado del gobierno británico, para “proteger la frontera británica y prevenir la pérdida de vidas en el canal. Por esos motivos, el Gobierno ha decidido emplear una embarcación de la Armada”.

“Haremos todo lo posible por proteger nuestras fronteras y las vidas humanas”, según el comunicado, aunque nadie duda de que el principal objetivo es tratar la entrada de inmigrantes en Gran Bretaña.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal