Suiza cierra el procedimiento contra Teodoro Nguema Obiang, ´Teodorín´

Todo es lujo en torno a Teodorín.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (11/2/2019)
El Ministerio Público suizo presentó la semana pasada el procedimiento de “lavado de dinero” contra el hijo del Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, y Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, conocido también por ´Teodorín´.

La investigación dio comienzo en el año 2016, después de que Guinea Ecuatorial aceptara pagar a las autoridades de Ginebra 1,3 millones de francos suizos para “cubrir los costes de los procedimientos judiciales”.

Por aquel entonces la Fiscalía ordenó la confiscación de once coches de alta gama y un lujoso yate («Ebony Shine»), propiedad de ´Teodorín´. Entre otras lujosas marcas se encontraba un Koenigsegg, un Lamborghini Veneno, un Bugatti Veyron y varios Ferrari.

El fiscal señala en su informe que se acordó vender esos vehículos confiscados tras varios procedimientos administrativos, como cartas rogatorias en Estados Unidos, Islas Caimán, Francia, Países Bajos, Islas Marshall, Mónaco y Dinamarca.

Según fuentes del país, el programa humanitario al que se destinarán los fondos producto de la venta de esos vehículos se “implementará en colaboración con el Departamento Federal de Asuntos Exteriores (FDFA). El yate será entregado al gobierno guineano.

Hay que recordar que el vicepresidente guineano e hijo del dictador Obiang Nguema, ya ha pasado por procesos similares en Francia y Estados Unidos.

En España, curiosamente, todo le ha ido mejor, y es que la familia Obiang cuenta aquí con poderosos amigos.
Pasito a pasito, se va haciendo camino.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal