España, 22-04-2019

El líder del MLGE III R en la presentación del libro ´Sálvese quien pueda´, de Andrés Oppenheimer

De izquierda a derecha, Andrés Oppenheimer, Ricardo Ruiz, Eugenio Pordomingo y Martín Obiang Ondo

España
Espacios Europeos (15/4/2019)
El pasado martes, 9 de abril, se presentó en Madrid el libro ¡Sálvese quien pueda!, del escritor y periodista argentino, Andrés Oppenheimer. El evento tuvo lugar en el Auditorio Abante (importante centro financiero) en la céntrica Plaza de la Independencia de Madrid. El auditorio rebosaba de público y tuvo que habilitarse una sala donde, a través de una pantalla, se pudo seguir el diálogo-presentación entre Santiago Satrústegui (Presidente de Abante) y Andrés Oppenheimer.

Andrés Oppenheimer aborda en ese libro –tres años de investigación- un fenómeno que, según él, está a punto de transformar la sociedad de manera radical: la probabilidad de que, en las próximas dos décadas, casi la mitad de nuestros trabajos sean reemplazados por ordenadores y sistemas de inteligencia artificial. Abogados, contables, médicos, comunicadores, vendedores, banqueros, maestros, obreros, restauradores, analistas, chóferes, estudiantes… temblad. O, como mínimo, preparaos.

Oppenheimer es columnista de The Miami Herald, conductor del programa “Oppenheimer Presenta” en la cadena CNN en Español y autor de ocho bestsellers, además de llevar a sus espaldas varios premios  internacionales concedidos por su extraordinaria labor como escritor y periodista.

Financieros, ejecutivos, profesores universitarios, algún que otro político, destacados especialistas en distintas es profesiones  y profesionales de los medios de comunicación, entre otros –la mayoría jóvenes-, eran la prueba evidente del interés que despertó el acto.

Y allí estaban el Psiquiatra Ricardo Ruiz, el líder del Movimiento para la Liberación de Guinea Ecuatorial III República (MLGE III R), Martín Obiang Ondo,  y nuestro director Eugenio Pordomingo. La ocasión propició la oportunidad de comentar, tanto con Oppenheimer como con algunos de los asistentes, la grave situación que atraviesa la excolonia y exprovincia española de Guinea Ecuatorial.


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal