Sálvese quien pueda de Andrés Oppenheimer

España
Espacios Europeos (8/4/2019)
Mañana se presenta en Madrid, ¡Sálvese quien pueda!, El futuro del trabajo y los trabajos del futuro del escritor y periodista argentino,  Andrés Oppenheimer. El libro versa sobre la era del conocimiento y la era digital, en cómo las innovaciones tecnológicas y sus veloces aplicaciones nos llevan a un cambio de época. En este libro, Andrés Oppenheimer analiza la dinámica del mercado laboral y confirma que buena parte de los puestos y labores que hoy desempeñan humanos serán realizados por robots en un futuro cercano.

Oppenheimer aborda un fenómeno que, según él, está a punto de transformar la sociedad de manera radical: la probabilidad de que, en las próximas dos décadas, casi la mitad de nuestros trabajos sean reemplazados por ordenadores y sistemas de inteligencia artificial. Abogados, contables, médicos, comunicadores, vendedores, banqueros, maestros, obreros, restauradores, analistas, chóferes, estudiantes… temblad. O, como mínimo, preparaos.

Tras años de investigación a lo largo y ancho del mundo, Oppenheimer nos ofrece en este brillante libro soluciones para enfrentarnos a la inminente revolución del mercado laboral. Asimismo, el periodista nos cuenta cuáles son los puestos de trabajo que estarán a salvo de la amenaza de los robots en un futuro que se presenta incierto para millones de trabajadores y explica qué países se verán más afectados por este fenómeno y a qué ritmo.

Andrés Oppenheimer, es columnista de The Miami Herald, conductor del programa “Oppenheimer Presenta” en CNN en Español y autor de ocho bestsellers. Oppenheimer fue coganador del Premio Pulitzer en 1987 junto con el equipo de The Miami Herald que descubrió el escándalo Irán-Contra, y fue distinguido con los dos premios más prestigiosos del periodismo de habla hispana: el premio Ortega y Gasset, del periódico El País en 1993, y el Premio Rey de España, otorgado por la agencia EFE y el Rey de España, en 2001. También ganó el premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia en 1998, el premio Overseas Press Club Award del Overseas Press Club de Washington D.C. en 2002 y el Premio Emmy Suncoast de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos en el 2005.

Oppenheimer nació en Buenos Aires, Argentina, inició sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, en 1976 obtuvo una beca en Estados Unidos del  World Press Institute para seguir sus estudios en Macalester College, de St. Paul, Minnesota. En 1978 obtuvo su maestría en periodismo por la Universidad de Columbia, Nueva York.

El libro se presenta mañana martes en el Auditorio Abante, Plaza de la Independencia 6 (Madrid), a las 19.00 h.