Militantes de Vox acusan a la dirección del partido de «dejarnos tirados», y lo atribuyen a una reunión en Londres con financieros vinculados a Soros

Pedro Sánchez saluda a Santiago Abascal.

España
Espacios Europeos (22/5/2019)
´Alerta Digital´ afirma en una noticia publicada ayer, que miembros de Vox acusan a la dirección del partido de «dejarnos tirados», y lo atribuyen a una reunión en Londres con financieros vinculados a Soros. Que sepamos, la dirección del partido que dirige Santiago Abascal no ha desmentido la noticia. Según la misma fuente –de ser cierta la noticia- ha sido una “Jugada maestra del PSOE y las élites globalistas: que en España no surja un proyecto político alternativo que se parezca al de Matteo Salvini en Italia o al de Marine Le Pen en Francia, pero sí un espantajo que ponga en barbecho la credibilidad de los movimientos identitarios ya existentes o los que puedan surgir en el futuro”.

La noticia sigue así: “De llenar pabellones, salas de congreso y plazas de toros hace un mes, a la frustración y el descontento que se ha instalado hoy en un amplio sector de Vox; ayer exultante, hoy cariacontecido. El gozo de una alternativa al sistema, en un pozo. «Tenemos la sensación de que Vox se ha servido de los militantes y simpatizantes para que el núcleo dirigente de Madrid logre el objetivo de tener un escaño en Madrid. ¿Por qué no se han celebrado mítines en estas elecciones? ¿Por qué el perfil tan bajo en esta campaña? ¿Por qué Santiago Abascal ha desaparecido? ¿Por qué no se ha querido mantener la inercia ganadora de hace solo unas semanas? La dirección del partido nos ha dejado tirados en toda España y es lógico que muchos estén volviendo al PP y pidiendo el voto para candidatos de este partido”.

Quien afirma esto es “uno de los militantes más antiguos de Vox en la provincia de Málaga, que junto a decenas de compañeros ha pedido el voto para el alcalde del PP y candidato a la reelección, Paco de la Torre”, según AD.

El asunto no queda ahí, de acuerdo con la publicación de Alerta Digital, “ex dirigentes nacionales y algunos de los fundadores de Vox se han constituido en grupo y piden sin ambages el voto para el PP de Casado. Otros han preferido conservar la militancia para plantar batalla al núcleo duro encabezado por Abascal. Dicen no entender por qué la dirección de Vox ha decidido retirar el pie del acelerador cuando las perspectivas de crecimiento parecían inmejorables y lamentan el proceso seguido para la elección de candidatos”.

Las tensiones dentro del partido VOX van en aumento –pocas provincias se libran de ellas-, no obstante ese malestar comienza a hacerse un hueco en los medios de comunicación.

La misma fuente de esta noticia, se pregunta si ese cambio no se será como consecuencia de la reunión que tuvo lugar en Londres el mes pasado, en la que participó “una delegación del partido, encabezada por el vicesecretario de Relaciones Internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, con directivos de los principales bancos de inversión ubicados en la Citi, muchos de ellos vinculados con George Soros”.

VOX (foto de archivo).

El motivo de la reunión era que los financieros querían conocer de forma directa cuál es el programa de VOX en materia económica y  las políticas de género, entre otros asuntos.

Alrededor de una treintena de personas pertenecientes a grupos financieros –algunos españoles- participaron en esa reunión, que tuvo lugar en un lujoso hotel londinense. Entre los asistentes estaban representantes de HSBC, Goldman Sachs, Citi o UBS, firmas comerciales y del mercado inmobiliario.

El principal interrogante de los financieros era saber la opinión de VOX acerca de la “Unión Europea, cuáles son sus principales medidas fiscales, con qué equipos cuenta para entrar en el Congreso de los Diputados”.

La reacción de algunos dirigentes y militantes del partido de Abascal fue quejarse por no haber sido informados de ese cónclave. Pero van más allá, piensan que el brusco giro ideológico de VOX, silenciando su opinión y críticas sobre la inmigración, violencia de género y otros temas se debe a la reunión mantenida en Londres.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal