Siria: datos de Amnistía Internacional confirman que la Coalición liderada por EE.UU. mató a 1.600 civiles en la ciudad de Raqqa

Raqqa destruida.

Internacional
Espacios Europeos (28/4/2019)
La coalición militar liderada por Estados Unidos “debería dejar de negar las muertes de civiles y la destrucción a gran escala causada en la ciudad siria de Raqqa”,  según manifiestan Amnistía Internacional (AI) y Airwars, dos de las ONGs más importantes en asuntos de Derechos Humanos.

Las dos asociaciones presentaron una página de internet “interactiva en la cual se documentan centenares de muertes de civiles en Raqqa, pese a que Washington y sus aliados “siguen negándolo”, denuncian, y solamente aceptan la responsabilidad de menos del 10% de las muertes, un total de 159 inocentes”, de acuerdo con los datos aportados por las dos asociaciones.

En la página de internet,  Raqqa.amnesty, se puede leer que la Retórica contra realidad: cómo la “campaña aérea más precisa de la historia” convirtió Raqqa en la ciudad más destruida de los tiempos modernos. Todo apunta que Amnistía Internacional  y Airwars han realizado una investigación exhaustiva sobre las muertes de civiles en un conflicto  moderno.

“Basado en caso dos años de investigación, ofrece un relato brutalmente vívido de la pérdida de más de 1.600 vidas civiles como consecuencia directa de miles de ataques aéreos estadounidenses, británicos y franceses y decenas de ataques de artillería estadounidenses, efectuados en la campaña militar de la coalición contra Raqqa de junio a octubre de 2017″, afirma Amnistía Internacional en un comunicado de prensa.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal