España, 25-05-2019

Teodoro Obiang Nguema pretende alejarse de España y elige para ello la lengua portuguesa

Teodoro Obiang Nguema (foto de archivo).

Abaha
Espacios Europeos (13/5/2019)
Tras los últimos ataques al gobierno español de Pedro Sánchez y, en concreto a su ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ahora la ocurrencia del dictador Teodoro Obiang Nguema es acercarse a los países de lengua portuguesa. El asunto, la estrategia, no es nuevo. Antes fue la amenaza de eliminar el español como lengua y sustituirlo por el francés. Pero el solo anuncio de esa idea provocó tal escándalo entre funcionarios y la mayoría de la población guineana, que hasta los más cercanos al dictador guineano le hicieron recapacitar. Y, más tarde, echar esa amenaza en el saco del olvido.

Los gobiernos españoles, temerosos de que algo así sucediera, siempre han sucumbido ante esa simple amenaza. Y Obiang sigue erre que erre, amenaza cada dos por tres, y al parecer consigue lo que quiere. ¿Qué estará pidiendo ahora al gobierno socialista de Sánchez? Pronto lo sabremos.

Con sumo placer el dictador se prepara para enviar parte de su desmoralizado Ejército a participar en las maniobras militares que la comunidad de lengua portuguesa está preparando para llevar a efecto en Angola, país que este año es el encargado de organizar ese fasto guerrero.

Este año será la 18 edición de los ejercicios militares de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), llamada Felino, cuyo principal objetivo desconocemos, pero que nos lo venden como “poner a punto un estado mayor conjunto” para participar en misiones especiales de Paz y  ayuda Humanitaria.

La fecha de esos ejercicios militares no se ha hecho pública, pero si se ha sabido de la reunión que han mantenido en Angola, representantes de Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Sao Tomé y Príncipe, y Timor Leste.

Por si ese empeño de Obiang Nguema se quedara corto, en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, hoy ha comenzado la Conferencia de la Red de Mujeres Parlamentarias de la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa-CPLP. La reunión se celebra en el suntuoso Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo, orgía de lujo que contrasta con el nivel de vida de la mayoría de la población guineana.

Allí, la Presidenta del Senado guineano, Teresa Efua Asangono y el Presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo, Gaudencio Mohaba Mesu, tirarán la “casa por la ventana”, tratando de deslumbrar a sus vecinos locales. Ellos cumplen las directrices de su amo y señor, Teodoro Obiang Nguema.


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal