«Ricky (Rosselló) te botamos», gritaban los puertorriqueños

Puerto Rico
Espacios Europeos (27/7/2019)
Del ¡Ricky, renuncia!” al “Ricky (Rosselló) te botamos” han pasado pocos días. El caso es que los puertorriqueños han “botado” al que fuera su presidente durante dos penosos años, Ricardo Rosselló. La dimisión de Roselló como gobernador del Estado Asociado –en contra de su población- a Estados Unidos, ha sido motivada por las protestas mayoritarias de la población de Puerto Rico que durante dos días no cesaron.

Dos días antes de la dimisión del gobernador, más de medio millón de personas se manifestaron para exigir su abandono, cortando carreteras y centros de comunicación. La protesta fue al son de “¡Ricky, renuncia!”, acompañada de todo tipo de instrumentos musicales y banderas puertorriqueñas. A pesar de la dura intervención (día 25) de la policía, que lanzó a los manifestantes gases lacrimógenos y balas de goma, éstos no cejaron en abandonar su protesta frente a la mansión del gobernador.

La indignación aumentó cuando un medio local dio a conocer las conversaciones que Roselló y algunos consejeros suyos mantenían acerca de las protestas, en las que se mofaban de sus ciudadanos, especialmente de las mujeres, periodistas y políticos, y de los efectos que el huracán había causado.

La sustituta del actual gobernador será la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, que mucho nos tememos que llevará el mismo camino.

¿Dónde se imaginan ustedes que irá a parar Ricardo Rosselló? Efectivamente, a Estados Unidos, donde se encuentran sus hijos. Su padre, Pedro Roselló, que también fue gobernador del país, se los llevó a USA como medida preventiva de lo que estaba pasando.

Ricardo Rosselló es un decidido impulsor de la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos, sus relaciones con el Partido Demócrata y con Hillary Clinton, son excelentes. Los intentos por acabar con el idioma español –impulsados por USA- han fracasado como habrán podido comprobar los “agentes” de la Embajada estadounidense, ya que los manifestantes, eslóganes y música, se expresaban en español.

Y qué decir del rastro de corrupción, pobreza, desempleo, desatención de víctimas del último huracán que asoló la isla, pues sencillamente, que es vergonzoso.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal