Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (13/7/2019)
Radio Macuto informa de un grave suceso que muestra a las claras cual es la situación en Guinea Ecuatorial. La nota dice textualmente lo siguiente:

“Según fuentes de toda solvencia, el hermano mayor de quien fuera Ministro de Deportes y otrora Presidente de la FEGUIFUT, Andres Jorge Mbomio, conocido por “Antón” murió en la comisaría Central de la policía de Bata por tortura.

Antón, natural de Engong Nsomo, encuentra su muerte tras saltarse una guardia y asistir a la defunción de su sobrino, quien falleció en el Km 8 de la carretera que une Bata y Mbini.

Fue desde ese lugar, km 8, donde fue localizado por sus compañeros mediante una llamada telefónica y por donde le recogieron, los mismos, con un vehículo de las fuerzas de seguridad  en calidad de arrestado.

Al llegar a la Comisaría Central, el jefe de guardia dio orden de que fuera atado y torturado; en más de 5 ocasiones, Antón pidió clemencia. Un militar dio parte al jefe, de graduación capitán, y éste negó tajantemente que le soltasen. Continuaron con la tortura y falleció minutos después.

El entierro del Brigada Antón fue ayer jueves, en su pueblo natal.

Durante la defunción su hermano, el ex Ministro de Deportes de Teodoro Obiang dijo que, no tenía nada que decir a los presentes; sino, pedir explicaciones al gobierno del por qué la orden de asesinato a su hermano, dijo la fuente.

El brigada es el segundo militar que muere en manos de sus compañeros de armas en lo que va del mes de Julio. 0 Al inicio del mes en curso, un Capitán del ejército, cuya identidad no ha sido revelada, fue asesinado en el paseo marítimo de Bata en presencia de su hija mediante una inyección letal.

Un coche con matrícula PR (Presidencia de la República), se acercó al oficial cuando éste estaba dando un paseo con su hija; los ocupantes del vehículo claxonaron y le hicieron entrar en el mismo. Instantes después, le hicieron bajar y salieron del lugar a toda velocidad.

El capitán cayó al suelo gritando que los militares, dos (2), le habían inyectado no sabía qué; en cuestión de minutos, mientras se aglomeraban muchos viandantes, murió. Su hija lloraba desconsoladamente mientras, alguno de los testigos presenciales se hizo con su teléfono y pudo avisar a su familia”.