Afganistán: los talibanes afirman haber derribado un avión en el que viajaban militares estadounidenses de alto rango

Restos del avión avión E-11 de la Fuerza Aérea USA.

Internacional
Espacios Europeos
(27/1/2020)
Los talibanes afirman en un comunicado que han derribado un avión estadounidense en el que viajaban militares de alto rango. El Ejército de Estados Unidos ha reconocido que un avión E-11 de la Fuerza Aérea USA se “había estrellado en Afganistán, pero que las causas todavía están siendo investigadas”.

Según recoge R.T. “los militantes del movimiento talibán han afirmado que este lunes derribaron un avión militar estadounidense sobre la provincia afgana de Ghazni, provocando la muerte de todos los ocupantes de la aeronave. Un portavoz talibán citado por Al Arabiya ha indicado que a bordo del aparato viajaban oficiales de alto rango del Ejército de EE.UU. y todos ellos murieron en el acto“.

Sin embargo, un portavoz del talibán afirma en su cuenta de Twitter que un “avión espía enemigo se estrelló en el área de Sado Khelo del distrito de Deh Yak”  (provincia de Ghazni). El hecho tuvo lugar a mediodía de hoy lunes. Al parecer –según la misma fuente- el accidente causó la muerte de todas las personas que viajaban en el avión, entre ellos varios altos miembros de la CIA.

De acuerdo con la misma fuente, un militar de EE.UU. confirmó a la cadena CBS News que un “avión E-11 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se había estrellado en Afganistán. El funcionario ha añadido que las causas están todavía siendo investigadas y rechazó hacer comentarios sobre el estado de la tripulación de la aeronave”.

Medios de comunicación de la zona, entre ellos los gubernamentales, citaron que el accidente había ocurrido con un avión de la empresa Ariana Afghan Airlines, pero poco después la compañía aérea afgana lo negó rotundamente.

La confusión sobre lo sucedido se mantiene, pues el Pentágono no ha hecho público nada sobre lo ocurrido. Tampoco ha confirmado ni desmentido si murieron sus ocupantes, si éstos eran en su mayoría miembros de la CIA, y, sobre todo, no ha informa si esa aeronave fue atacada o si el accidente fue a causa de una avería o similar.

Lo que sí parece confirmarse es que algunos videos que fueron emitidos, en los que se mostraban escenas de la catástrofe, están retirados de la red a o están “interferidos” para evitar que puedan verse.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal