https://www.facebook.com/josimar.oyonoeseng/videos/2840340539389944/?t=20

Guinea Ecuatorial
Abaha (27/4/2020)
En un simple video queda reflejada la tremenda incapacidad y desorganización  del régimen que preside Teodoro Obiang Nguema. Ante la que se les viene encima –pandemia descontrolada- el Ministro de sanidad y Bienestar Social, Salomón  Nguema Owono, lloriquea pidiendo ayuda. Pero no la pide para los ciudadanos guineanos, sin para ellos para tratar de salvarse de la tan temida respuesta popular. Y es que el pueblo guineano comienza a mostrar –ya sin temor alguno- su ira contra el régimen que impera en Guinea Ecuatorial.

En el video que mostramos –que está incendiando las redes sociales-, el susodicho ministro de Sanidad, gime y muestra a las claras la verdadera situación en la que se encuentra la dictadura:

“Necesitamos material , necesitamos vehículos, necesitamos material, por eso el  vicepresidente  -se refiere a Teodoro Nguema Obiang, Teodoríndía y noche está buscando formas para adquirir esos equipos para el Comité Técnico”, dice el ministro.

Ante esta situación, el dictador Obiang Nguema y su familia no aparecen. No se sabe a ciencia cierta dónde se encuentran. Y Teodorín, el primogénito del dictador Obiang es incapaz de afrontar una situación como esta.

¿Cómo es que la sanidad de Guinea Ecuatorial carece de vehículos, de medios y de profesionales? ¿Dónde está el dinero que han amasado los que gobiernan?

El pueblo guineano debe prepararse para la toma del poder –el vacio ya se nota- y debe hacerlo en orden, con serenidad, sin venganzas, pero con Justicia  ¿Dónde están los 5.000 millones de FCfas que dijo el dictador que estaban dispuestos para enfrentarse al coronavirus?

De inmediato el gobierno debe decretar la libertad de todos los presos políticos.


Etiquetas:
, , , , ,