Facebook incluye a Guinea Ecuatorial en el Centro de Información sobre coronavirus

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (26/4/2020)
Facebook (www.Facebook.com) está expandiendo su Centro de Información de Coronavirus a 24 países más en África como parte de su compromiso continuo de capacitar a las personas de todo el mundo con noticias oportunas y precisas de autoridades de salud de confianza.

El Centro de información sobre coronavirus (COVID-19) aparece en la parte superior de News Feed y proporciona un lugar central para que las personas se mantengan informadas sobre el coronavirus. Incluye actualizaciones en tiempo real de fuentes oficiales nacionales, organizaciones regionales y mundiales como el Centro de África para el Control de Enfermedades (https://africacdc.org/covid-19/) y la Organización Mundial de la Salud, así como recursos útiles: artículos, videos y publicaciones – y consejos sobre el distanciamiento social y la prevención de la propagación de COVID-19.

Los usuarios de Facebook pueden optar por el Centro para recibir notificaciones y ver actualizaciones en su News Feed de las autoridades sanitarias oficiales, regionales o globales del gobierno.

El Director de Políticas Públicas de Facebook, África, Kojo Boakye, dice: «Facebook está apoyando el trabajo de la comunidad de salud pública en todo el mundo para mantener a todas las comunidades informadas durante la pandemia de coronavirus. Nos complace proporcionar a casi todos los países de África subsahariana su propio Centro de información para que las personas de todo el continente tengan un lugar central para encontrar información autorizada sobre COVID-19”.

Los nuevos países donde Facebook está lanzando el Centro de Información de Coronavirus son:
Botsuana, Burundi, República Centroafricana, Comoras, Congo, Djibouti
Guinea Ecuatorial, Eritrea, Eswatini, Gambia, Guinea-Bissau, Lesoto, Madagascar, Malawi, Mozambique, Namibia, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda, Zambia, Zimbabue

Fuente: Guinea infomarket.