Expulsado de Guinea Ecuatorial el entrenador de la selección nacional de fútbol, el francés Sebastián Bernard

Consejo de Ministros con mascarilla.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (8/4/2020)
El entrenador de fútbol de la selección nacional de Guinea Ecuatorial, el francés Sebastián Bernard, ha sido expulsado de la República de Guinea Ecuatorial. El súbdito francés voló a París en el vuelo de Air France que trasladó a varios europeos que salían del país a causa de la alarma decretada por el gobierno a causa del Coronavirus o COVID-19.

Al parecer, la expulsión del entrenador de la selección nación guineana se debe a lasdeclaraciones que hizo en las que decía que el gobierno guineano ocultaba información real acerca del número de personas contagiadas por el Coronavirus.

Sin embargo, la televisión nacional afirmó que la expulsión del país se debía “conflictos con las autoridades deportivas del país”.

Por otro, aunque en relación con la pandemia mundial delCOVID-19, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena, Michelle Bachelet, se ha dirigido por carta al Presidente Teodoro Obiang Nguema, instándole a que libere a todos los presos políticos a fin de evitar su muerte en prisión.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal