BBalon en la porteria

España/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (18/11/2013)
15.245 personas han firmado en change.org para que no se celebrase el “encuentro amistoso” entre las selecciones nacionales de fútbol de España y Guinea Ecuatorial. Ja sido un auténtico éxito, un gol en toda la portería de los que pretendían que ese “encuentro” fuera un relanzamiento de la imagen del dictador Teodoro Obiang Nguema.

Pero el tiro a puerta les ha fallado. La iniciativa de  espacioseuropeos y Weja Chicampo (opositor guineano) de que  La Selección Española de Fútbol no debe acudir a Guinea Ecuatorial,  además de recoger miles de firmas, ha provocado que en todos los medios de comunicación del mundo se criticase ese encuentro.

La página de Internet del Gobierno de Guinea Ecuatorial lo ha considerado “un gran partido de la historia de Guinea Ecuatorial”. Ya se sabe cada uno ve lo que quiere y le interesa, pero la realidad es la que es. El Gobierno de España, y su presidente Mariano Rajoy han perdido por goleada.

Por otro lado, el “encuentro amistoso” ha venido bien para que el gran público sepa que existe Guinea Ecuatorial y que además de se un pequeño país africano, con petróleo y con una selección nacional (integrada en su mayoría por extranjeros), existe una oposición política al régimen que apoya España.