Guinea Ecuatorial
Abaha (21/6/2020)
Casi nos da un pasmo. De milagro hemos salido de este tremendo shock que hace poco hemos padecido. Repuestos ya de ese tremendo impacto emocional que nos ha causado saber que la peligrosa infección por coronavirus se cura con simples raciones mentales de autoestima.  La noticia nos la ha ofrecido el Primer Ministro de Guinea Ecuatorial,  Francisco Pascual Obama Asue, que nos cuenta su propia experiencia en un video.

Según dice el ministro guineano, un día se sintió un poco mal y llamó al ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono -que presto dejó cuchillos, sierra y martillo, para atender su llamada-, y éste le mandó un “tratamiento riguroso”, pero no dice en qué consistió. Pasados unos días le hicieron las pruebas y está curado.

Para explicarnos cómo curarse o no contagiarse por el COVID-19, el primer ministro recomienda tener el “cuerpo bien cuidado”. Y nos pone el ejemplo de los ratones que acuden a las casas donde hay suciedad, donde no se barre. Los ratones –según él- no acuden donde hay limpieza. Y eso le pasa al virus del COVID.19. ¡Tremendo descubrimiento!

La curación o no infectarse por el coronavirus es “responsabilidad individual” y en los “cuerpos bien cuidados” el virus no entra, son los mensajes de este eminente político que, seguramente, pasará a los anales de la Historia de la Medicina.

No sería de extrañar que el Embajador en Bruselas, Carmelo Nvono Nca, trate de acuerdo con sus cometidos, de promocionar una campaña para que el concedan al primer ministro el Premio Mundial de la Sanación a través de la Mente.

¡Manda huevos!, y perdonen la expresión.

A propósito de estas declaraciones, nos preguntamos ¿cómo es posible que existan opositores que estén a punto de pactar con el tirano Teodoro Obiang Nguema? ¿Se firmará el acuerdo en Toledo o en el Palacio de Sipopo? Lamentablemente, la mayoría de los verdaderos opositores guardan silencio.


Etiquetas:
, , , ,