De izquierda a derecha, Gabriel Mbega Obiang Lima, Teodoro Obiang Nguema y Teodorin Nguema Obiang

Guinea Ecuatorial
Abaha (28/10/2020)
Filiberto Obama Esono, “activista por la libertad en los pueblos de Guinea Ecuatorial” –según figura en su portal de Facebook-, publicó ayer, con el titular Dinero de sangre,  el siguiente texto, que recogemos aquí:

“Según la revista (Africa Trendy), ´Teodoro Obiang Nguema´ y su primogénito ´Teodorin Nguema Obiang´, son los hombres más ricos de Guinea Ecuatorial. De momento, el actual (Ministro de Minas e Hidrocarburos) ´Gabriel Mbega Obiang Lima´ ocupa la quinta posición.
Estas son algunas de las novedades que nos facilita dicha revista acerca de los «Nguema«.
Teodoro Obiang Nguema, con patrimonio liquido de (US $ 600 millones), es uno de los jefes de estado más ricos del planeta”.

Nosotros nos hemos adentrado en ese digital y hemos descubierto algunas cosas. Por ejemplo, la lista de los 10 guineanos más ricos de ese país, que son por orden de riqueza los siguientes:

Teodoro Obiang Nguema
Teodoro Nguema Obiang
Francisco PascualEyegue Obama Asue
Simeón Oyono Esono Angue
Gabriel Mbega Obiang Lima
Agustín Nze Nfumu
Agapito Mba Mekuy
Marcelino Owono Edu
Ricardo Mangue Obama Nfubea
Guillermina Mekuy

Lo cierto es que hay otros muchos personajes de la política guineana que son también sumamente ricos, pero no aparecen, al menos de momento, en la publicación aludida. Si desean leer sobre esas personas, pueden hacerlo entrando en Africa Trendy.