Embajada de España en Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (10/4/2020)
La Embajada de España en Malabo (Guinea Ecuatorial) anuncia el retorno de los españoles que han quedado en Guinea Ecuatorial a causa de la propagación de coronavirus y que desean regresar a España.

Según un comunicado de prensa emitido por la delegación diplomática, la embajada va a fletar un avión de la compañía Iberia, para “garantizar una oportunidad de retorno al Reino de España” –según el comunicado- “avalado por España y destinado a los españoles que tengan necesidad de retornar al reino de España. Asimismo, se hace extensivo a ciudadanos del resto de la UE”.

La fecha estimada del vuelo será el 21 de abril. El avión de Iberia llega vacio a su destino, Malabo, y allí recogerá a los españoles y europeos que previamente se hayan inscritos. El destino es el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas.

La embajada anima a los ciudadanos que estén interesados a que se “pongan urgentemente en contacto” con la sede diplomática en Malabo o con el Consulado de Bata (zona continental). La fecha límite para inscribirse en ese vuelo es –según la nota informativa- el 16 de abril.

Como se desconoce el número de personas solicitantes, la prioridad de obtener plaza en ese vuelo la tienen los “colectivos de riesgo”. La embajada se pondrá en contacto con los solicitantes para la adquisición de los billetes de vuelo cuyo “coste está por determinar”.

La embajada agradece a los españoles interesados en retornar y “que con su paciencia han demostrado ser conscientes de la gravedad  en la que vivimos y de las dificultades existentes en los muy diversos ámbitos de nuestro actuar diario”.

Hasta el momento se desconoce el número de solicitantes españoles y europeos. Asimismo, no se sabe el número de ecuatoguineanos que tienen doble nacionalidad y, lógicamente, pueden solicitar plaza en ese vuelo.