Embajada de Alemania en Malabo, Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (7/7/2021)
La embajada de Alemania en Malabo (Guinea Ecuatorial), cerrará el próximo día 15 de julio de este año. Desde ese día, será la embajada de Alemania en Yaundé, capital de Camerún, la que asuma las competencias y funciones que hasta ese día tiene la delegación alemana en Malabo.

La justificación que se ha dado para ese cierre está relacionada con “los recortes económicos”.

Nosotros nos hemos dirigido a la embajada de Alemania en Malabo para recabar alguna información, aunque no creemos que sea diferente a la publicada oficialmente.

Lo curiosos de ese cierre es que se va a producir en plena “vorágine” causada por la sucesión del actual presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, y de la estrategia de Francia para “colocar” a alguien cercano a sus intereses. España, como suele ser habitual, permanece sumisa a los intereses de Estados Unidos y Francia.

Lamentamos profundamente ese cierre, ya que habíamos confiado en la postura y las decisiones del gobierno de Angela Merkel, como la demostrado en su “conflicto diplomático” con Marruecos. No obstante, es de esperar que desde Yaundé, Alemania pueda ofrecer su experiencia y criterio –el de la UE- para llevar a buen fin una solución justa para Guinea Ecuatorial.