España
Espacios Europeos (6/7/2021)
La Coordinadora General de Pensionistas de Madrid (COESPE-Unidad), nos envía un comunicado en el que muestra su descontento con el acuerdo entre gobierno, patronal y UGT y CC.OO. Entre otras cosas, dice: “Lo que se venía anunciando va tomando forma, y el gobierno PSOE-UP, de la mano del ministro banquero José Luis Escrivá, ha llegado a un pacto con los mal llamados “agentes sociales”, es decir la patronal y la burocracia sindical de CC.OO. y UGT, para aplicar una nueva “reforma” (la tercera en una década) contra el Sistema Público de Pensiones, siguiendo la pauta del Pacto de Toledo”.
En el caso de los dirigentes sindicales –afirma el comunicado- “es un pacto contra natura, antisocial, del cual no han informado a su propia afiliación, ni mucho menos consultado, como ya hicieran con la firma de la nefasta reforma de 2011. No olvidemos que esos personajes se lucran desde hace décadas de la gestión de fondos privados de pensiones, junto a la banca, en la actualidad suponen más de 30.000 millones”.
A pesar de todas las dificultades, algo estamos haciendo bien –se reconoce en el comunicado-, “cuando les obligamos a este tipo de maniobras. La conclusión es clara: debemos instalar en la sociedad otro relato más veraz, que los cuentos que nos cuentan. Debemos seguir movilizándonos y cogiendo fuerza, de cara al #OtoñoCaliente”.
N. de la R:
No podemos ofrecerles en comunicado de prensa íntegro, pues nos ha llegado en un sistema que no podemos trasladar a nuestra página de internet; en el momento que nos lo vuelvan a enviar lo editares. Gracias
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Coespe-Unidad, Comisiones Obreras, José Luís Escrivá, Pensionistas de Madrid, Privatización de Pensiones Públicas, Reforma de los recortes, Sistema Público de Pensiones, UGT