CGT-Ford contraria a un ERE traumático en Almussafes

CGT-Ford

Valencia (España)
Espacios Europeos (25/5/2020)
En un comunicado de prensa, la sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Ford, nos informa que “sigue firme en su decisión de no aceptar ninguna salida traumática en el ERE que la multinacional propone en la planta de Almussafes”.

Después de escuchar los argumentos de la multinacional Ford –según su nota de prensa- “tratando de justificar el Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 410 trabajadores/as de la planta de Almussafes, la sección sindical de CGT ha reiterado su posición mostrada en la primera reunión y ha anunciado que cualquier solución a la que se llegue tendrá que pasar necesariamente por la voluntariedad.

Por otro lado, CGT-Ford afirma que de “410 personas afectadas es “excesiva y no se ajusta a la nueva realidad”, ya que la factoría ha parado producción durante casi dos meses a raíz de la pandemia de COVID-19”.

Sin embargo, la representación de la empresa manifestó su intención de llegar a un acuerdo con los sindicatos en las próximas semanas, para que las primeras bajas que se produzcan en la empresa “sean en junio y las últimas en septiembre”.

Asimismo, la empresa ha informado que el personal de la nueva Planta de Baterías se cubrirá con “trabajadores de Ford, por lo que se reducirá el número de afectados por el ERE, decisión que desde CGT explican no tendría sentido haberlo hecho de otra manera, abrir una nueva planta con contratas”.  En esa línea, la empresa ha manifestado su predisposición a “extender el ERE a toda la plantilla y a respetar la voluntariedad siempre y cuando sea posible”.

CGT considera “imprescindible” que antes de adoptar cualquier medida, se busquen “alternativas de recolocación” y se produzca una “disminución de las cargas de trabajo” e indica que “cualquier solución a la que se llegue tendrá que pasar necesariamente por la voluntariedad”.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal