En el Hospital Clínico de Valencia se acumulan residuos contaminantes de COVID-19

Valencia (España)
Espacios Europeos (6/11/2020)
La sección sindical de limpieza de CGT (Confederación General del Trabajo) en el Hospital Clínico denuncia “el gravísimo problema de salud pública que representa la acumulación de miles de residuos contaminantes de COVID-19 que están siendo almacenados indiscriminadamente en el hospital”.

En un comunicado de prensa, esa sección afirma que “se está incumpliendo la normativa vigente sobre residuos contaminantes, ya que según Consenur, la empresa que se encarga de retirarlos, no disponen de sitio para almacenarlos o destruirlos (…) miles de residuos contaminantes de COVID-19 se están acumulando en las dependencias del hospital con el consiguiente problema para la salud pública que esto significa”.

Asimismo, este sindicato denuncia que la empresa “Grupo Amiab lavandería industrial, empresa que se encarga de la retirada de ropa sucia, incluida la de los enfermos COVID, no suministra los carros suficientes para poder proceder a esta tarea, por lo que también se acumula en los sótanos del hospital e incluso en los puntos de recogida intermedia durante días”. Eso supone, de acuerdo con los protocolos marcados frente a la pandemia, “un peligro alto de contraer el virus”.

Desde la sección sindical de limpieza de CGT en el Hospital Clínico explican que en estos momentos se encuentra “tan saturado” el lugar destinado al almacenaje de estos residuos que “todas las personas trabajadoras de sanidad, tanto sanitarios, como quienes se encargan de las funciones privatizadas de sanidad se encuentran en grave riesgo de contagio por la negligencia e inactividad de la Consellería de Sanidad”. CGT hace un “llamamiento a las autoridades para que tomen medidas inmediatas para solucionar los problemas”.

¿Desconocen el resto de los sindicatos lo que sucede en el  Hospital Clínico de Valencia?