España
Espacios Europeos (11/9/2020)
Este video nos muestra luna parte de la realidad que viven la mayoría de policías (nacionales, autonómicos  y locales) y guardias civiles en España. El contenido del video –editado por “REALIDADPOLICIA  Sonia Vescovacci– va dirigido a aquellos agentes que con su actuación provocan miedo en los ciudadanos. Pero que nadie se alarme ni se escandalice, que vea y escuche este video y lo valore, sin prejuicios ni condicionamientos previos.

Auxiliar y proteger es la misión y el objetivo de las fuerzas de seguridad del Estado, evitando prácticas abusivas; eso, además de perseguir a los delincuentes. Muchos policías y guardias civiles sienten que están acosados laboralmente por las órdenes que reciben de sus mandados. Y ellos no quieren, no desean, ser sujetos de “meter miedo” a los ciudadanos.

“¡No te pagan por pensar, solo obedece!”, es una especie de mantra que los miembros de las fuerzas de seguridad han tenido que escuchar, una y otra vez, de sus mandos, en más de una ocasión. Ellos -se dice en este video- no quieren meter el miedo en el cuerpo a los ciudadanos, más bien al contrario, quieren inspirarles seguridad y confianza.

Trato correcto y esmerado con los ciudadanos, es lo que marca la ley para la actuación de las fuerzas de seguridad y la mayoría lo cumple, así que ya saben los mandos y los políticos que gobiernan, no atosiguen, no presionen a esos representantes de la ley, que ya tienen bastante con la que está cayendo y el escuálido salario que reciben sobre todo guardias civiles y policías nacionales.

Ciudadanos, si os para cualquier policía o guardia civil por no llevar mascarilla –algo, mientras no se demuestre lo contario, es conveniente, necesario y obligatorio- no hay que tener miedo, simplemente disculparse y ponérsela.