Policías por la Libertad se manifiestan en Madrid.

España
Espacios Europeos (12/11/2020)
El pasado sábado, día 7, tal y como anunciamos, Policías por la Libertad, se manifestaron en Madrid en una Marcha Pacífica para mostrar al gobierno de Pedro Sánchez su total desacuerdo con la imposición de medidas restrictivas de sus derechos a los españoles y para que deje de “utilizar a los policías  para sus fines políticos, además de que cese en emplearlos para meter miedo a los ciudadanos”.

Y, en efecto, el pasado sábado, puntualmente, a las 16 horas centenares de policías iniciaron una marcha desde la Plaza de la Independencia hasta el Ministerio del Interior. En la Plaza de Neptuno, en las proximidades del Congreso de los Diputados, leyeron un Manifiesto, en el que, entre otras cosas, se aludió a la preocupación por “las tasas de suicidios en nuestro sector aumenten, les preocupa ver a sus compañeros el día de mañana imputados o sancionados por actuaciones de dudosa legalidad e inclusive ilegales”.

Las críticas a los “políticos” no fueron obviadas: “…no dejan de utilizar a los Policías y a los Guardias Civiles a su antojo para meter miedo a los ciudadanos, cuando se supone que nuestra misión es como dice el artículo 104 de la Constitución Española “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”, y en estos momentos muchos de los derechos fundamentales y libertades que se encuentran en la Constitución se están vulnerando”.

Unir a policías y ciudadanos es uno de los objetivos de esta asociación: “decir alto y claro que ¡BASTA YA DE ABUSOS! ¡BASTA YA de abusar de los Policías y Guardias Civiles!”.

 El mensaje directo a los ciudadanos fue el siguiente: “Somos su Policía y a los que prometimos, PROTEGER y SERVIR”.

En el video se ofrecen las declaraciones de Sonia Vescovacci, oficial de policía -en excedencia- y presidenta de ´Policías por la Libertad´.

Varios medios de comunicación han calificado a los miembros de esta asociación de “negacionistas”.