La COESPE (Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones) exige al Ministro de SS y Migraciones que se realice una auditoría de todas las cuentas de la Seguridad Social

La Marea en Defensa de las Pensiones se concentra en Barcelona.

España
Espacios Europeos (5/10/2020)
El pasado jueves, día 1 de octubre, la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), llevó a cabo concentraciones en varias ciudades de España, para hacer entrega de una carta al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá Belmonte, en la que le instan a que se realice una auditoría en las cuentas de la Seguridad Social.

Concepción Ribera de la Barrera, portavoz de COESPE –hay tres- nos ha hecho llegar el comunicado que han entregado al Ministro de Seguridad Social, en concreto lo hizo la Marea de Pensionistas de Catalunya, miembro de la COORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES (COESPE).

He aquí el contenido de la misiva:

“Durante años se ha venido saqueando las cotizaciones sociales de las personas trabajadoras a la Seguridad Social. Dicen que no hay dinero, pero ocultan que los excedentes de la Seguridad Social se destinaron a gastos ajenos a la misma o la rebaja del déficit público.

La reciente información relativa a la auditoría limitada realizada por el Tribunal de Cuentas ha puesto al descubierto que durante años se ha venido improcedentemente cargando a la seguridad social algunos pagos que representan más de 105 mil millones de euros y que el Estado deberá reingresar a las cuentas de la Tesorería de la Seguridad social. Lo mismo sucede con otros cargos impropios por más de 23 mil millones de euros que Vd. informo  recientemente. Esto mismo sucede con todas las medidas de política de empleo que facilitan las exoneraciones del pago empresarial a la seguridad social. Etc.

Algunos estudios preliminares sitúan el desfalco a la seguridad social en más de 500 mil millones de euros. Estamos convencidos que si esos recursos se hubieran constituido en reservas serían suficientes para abordar todos los problemas actuales.

LOS PENSIONISTAS TENEMOS DERECHO A SABER LA VERDAD, queremos saber que se ha hecho con las aportaciones de los trabajadores, con el salario diferido.

Por ello EXIGIMOS QUE ANTES DE REALIZAR CUALQUIER REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL SE REALICE UNA AUDITORIA PUBLICA DE TODAS LAS CUENTAS para que el Estado realice las compensaciones necesarias.

Le informamos que durante el otoño convocaremos una concentración/manifestación en Madrid para entregar decenas de miles de firmas a diputados y grupos Parlamentarios exigiendo la auditoria pública”.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal