España
Fernando Asunción (20/10/2020)
La prestigiosa revista ‘Expresso‘, afín al socialismo de Portugal, deja en evidencia al vicepresidente del Gobierno con un reportaje titulado «Podemos: del sueño a la desilusión«.
Pablo Iglesias ha quedado retratado por la prensa portuguesa. La revista Expresso, uno de los semanarios más conocidos de Portugal y afín al universo mediático socialista, ha dejado en evidencia al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos con demoledor reportaje que lleva en su último número en portada: «Cómo el partido de Pablo Iglesias se ha transformado, en media docena de años, en aquello que tanto criticaba«.
Con un reportaje titulado «Podemos: del sueño a la desilusión«, la revista Expresso, afín al partido socialista portugués, Pablo Iglesias ha sido vapuleado por su polémico cambio de domicilio tras pasar de un humilde piso en el barrio de Vallecas a un chalé con piscina en el municipio madrileño de Galapagar.
Expresso ha decidido llevar a su portada al líder de la formación izquierdista sin ser una revista sospechosa de militar en la derecha mediática. Al contrario, tal y como advierte el diario ABC, la revista Expresso pertenece al grupo editorial comandado por Ricardo Costa, hermanastro del primer ministro socialista portugués, Antonio Costa. Pese a su proximidad al Partido Socialista de Portugal, esta publicación preserva un prestigio que se ha ganado con las numerosas investigaciones que ha publicado en los últimos años.
De criticar a «la casta» a estar al borde de la imputación
Pablo Iglesias se enfrenta a sus incoherencias en este reportaje que firma el periodista español Ángel Luis de la Calle después de que transcendieran en Portugal algunas de las polémicas protagonizadas el líder de Podemos, como aquella por invitar Espinosa de los Monteros (Vox) a «cerrar la puerta al salir» en el Congreso de los Diputados.
En los últimos años, Pablo Iglesias ha pasado de criticar a «la casta» a vivir en un chalé, ocupar la Vicepresidencia del Gobierno y estar al borde de la imputación por el ‘caso Dina’
Más allá de sus controvertidas críticas a «la casta» de las que da cuenta la hemeroteca o sus salidas de tono en sus enfrentamientos verbales con otros líderes políticos, Iglesias se encuentra inmersos en otros tantos líos, como el ‘caso Dina’, en el que el juez García Castellón pide su imputación con un auto que el vicepresidente del Gobierno pide anular y que también ha sido recurrido por la Fiscalía, acusa al instructor de «cerrar en falso» el procedimiento.
Fuente: Vozpopuli.
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Criticar a la Casta, Del sueño a la desilusión, Juez Harcía Castellón, pablo iglesias, Podemos, Revista Expresso