YEMEN acusa a la ONU de ser “un socio de la coalición agresora para matar a los niños”

Internacional
Espacios Europeos (18/11/2020)
No queremos alimentos podridos y medicamentos vencidos (de la ONU). El estado de salud de la población de Yemen se está deteriorando, al igual que su situación económica y de vida” ¡QUE SE LOS COMA EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU, ANTONIO GUTERRES!

Lo dijo mediante un comunicado el portavoz del Ministerio de Salud de Yemen, Yusef Al-Hadhiri, siempre claro y preciso. Desde este ministerio consideran a la ONU como un socio de la coalición agresora saudí contra este país árabe.

Yusef Al-Hadhiri expresó que su país “no cuenta con las Naciones Unidas porque es un socio de la coalición agresora para matar a los niños de Yemen”.

El portavoz de Salud le pidió a la ONU que haga el papel que realmente le corresponde, que actúen para levantar el asedio impuesto por Arabia Saudí y sus aliados al territorio yemení.

En un gesto de absoluta y admirable dignidad advirtió: “No queremos alimentos podridos y medicamentos vencidos (de la ONU). El estado de salud de la población de Yemen se está deteriorando, al igual que su situación económica y de vida”.

En cuanto a la iniciativa de la ONU de abrir un puente aéreo para trasladar enfermos yemeníes que necesitan asistencia fuera de Yemen, Al-Hadhiri la calificó como el mayor escándalo para las Naciones Unidas y sus organizaciones pendientes diciendo que esto es solo una clavija mediática a través de la cual los organismos internacionales “limpian la imagen de la coalición agresora”.

Yusef Al-Hadhiri también reveló datos verdaderamente escalofriantes y denunció: “Los niños yemeníes están muriendo como consecuencia de la complicidad internacional (con los agresores saudíes), y el puente médico aéreo no existe salvo en las declaraciones de la ONU”.

De cada 1.000 niños que nacen, 58 mueren.

Fuente: Insurgente.