Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, abronca en el Congreso de los Diputados al Gobierno por su incapacidad para resolver el problema de la inmigración en Canarias

España
Espacios Europeos (19/11/2020)
La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha criticado severamente al gobierno español y, en concreto, a su presidente, Pedro Sánchez, por su nefasta gestión en la crisis de la inmigración que padecen las islas. En un emotivo discurso, la diputada le dijo a Sánchez que escuche a Podemos y al PSOE de Canarias que le han pedido la dimisión del Ministro de Interior,  Fernando Grande-Marlaska y José Luís Escrivá, Ministro de Seguridad Social y Migraciones.

Y es cierto lo que dice la diputada, la llegada de inmigrantes a las Islas Canarias está aumentando de manera importante. El año pasado, la llegada de inmigrantes fue de 1.497 personas y en lo que va de año ya son casi 17.000.

Los miles de inmigrantes –magrebíes en su mayoría- que están arribando a las Islas Canarias han partido del Sáhara Occidental o de Marruecos.  Son “envíos” que nos hace Mohamed VI, y el que no lo quiere ver que no lo vea, pero es la realidad. Prueba de ello es que Marlaska mañana estará en Rabat para negociar, una vez más, con su homólogo marroquí. Y veremos las contrapartidas que tendremos que pagar.

Los inmigrantes que han conseguido llegar a Canarias permanecen, una gran parte de ellos, hacinados en los puertos, en albergues o espacios cedidos por el Ejército. Otros, con más suerte, están siendo alojados en hoteles o apartamentos destinados al turismo. Sin contar otras partidas, la estancia de esos inmigrantes supone un costo de 15.000€  diarios en alojamiento y manutención.

Para agravar la situación, ayer la Policía Nacional recibió órdenes de dejar en “libertad” a más de 200 inmigrantes que se encontraban en el  Muelle de Arguineguín. Esas 200 personas quedaron en la calle sin ningún tipo de recurso, sin lugar donde dormir, poder asearse y sin alimentos.

Ante las críticas de la diputada Oramas,  a las que se sumó Podemos y el PSOE (ambos de Canarias),  a Marlaska no se le ha ocurrido otra cosa, más que mandar a la cúpula de su ministerio a “solucionar” los desaguisados que él comete.

En su discurso en el Congreso de los Diputados, Oramas pidió la dimisión del ministro de Interior, algo que también hizo Podemos de Canarias, aunque posteriormente, desde Madrid, desautorizaron la decisión de los morados canarios. Una decisión poco democrática, pero así nos tiene acostumbrados el partido político del señor Iglesias.

Coalición Canaria acusa a Marlaska de mentir
Coalición Canaria ha acusado al ministro Marlaska de mentir sobre el tiempo que pasan los migrantes en Arguineguín. “No dice la verdad y lo sabe” cuando dice que los migrantes solo están 72 horas en el muelle a la espera de atención, afirman en Coalición Canaria.

No están nunca más de 72 horas en el muelle de Arguineguín porque después pasan a régimen de acogida”, afirmó Marlaska a una cadena de televisión. Para Coalición Canaria eso es “una falsedad que es fácilmente demostrable”, así intenta tapar el ministro “la incapacidad de respuesta, la falta de interés y la descoordinación” que hasta ahora ha demostrado.

Acuciado por la situación y por las críticas, Marlaska anunció ayer su viaje a Rabat para entrevistarse con su homólogo. Una visita y un gasto inútil. El ministro español debería saber que el reino alauita aprovecha cualquier debilidad de los gobiernos españoles para “hincar” el diente sobre España. Y el olfato de Mohamed VI le dice que ahora nuestro país está débil, dividido, enfrentado y camina sin norte.

¿Cuánto nos va a costar la visita de Marlaska a Marruecos? ¿Cuántos vehículos militares tendremos que regalar a las fuerzas de seguridad marroquíes?





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal