España, 25-05-2019

Ana Oramas en el Congreso de los Diputados: “España es un despropósito”

España
Espacios Europeos (7/3/2019)
Aunque lo que recoge este video tuvo lugar hace unos días en el Congreso de los Diputados, creemos que es interesante y conveniente recordar su contenido. Y lo es, porque estamos permanentemente en estado de campaña electoral y hay que tener algunos datos en la memoria a la hora de votar, para los que piensen hacerlo.

La intervención de la diputada de Coalición canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha sido una llamada de atención a las conciencias de muchos de los diputados que asistieron a su intervención en la que interpelaba a sus  compañeros de escaño. Ana Orama habló de la deriva de España. Y dio: “Se están cargando la obra de la Transición, nos están llevando al extremo (…) España es un despropósito”.

En escasos, pero lúcidos minutos, la diputada criticó a sus compañeros por su actuación ante la crisis catalana y por su actuación ante el resultado de las elecciones en Andalucía.

Por lo que se refiere a los independentistas de Cataluña, les recordó lo que hizo la Segunda República durante el mandato de Lerroux, que proclamó el estado de guerra en todo el país.

“No me vengan a decir que el Estado español se está defendiendo hoy de forma desproporcionada e injusta por usar un artículo de la Constitución que aprobaron aquí los catalanes”, dijo.

Pero los independentistas no han sido los únicos en recibir el rapapolvo de Oramas, el bipartidismo ha recibido lo suyo a propósito de las elecciones andaluzas. Le ha reprochado a Pablo Casado que pusiera el “grito en el cielo” porque Sánchez llegue al Gobierno con los votos de Bildu y los independentistas y, después, el PSOE hace lo mismo cuando Ciudadanos y PP se hicieron con la Junta de Andalucía con la ayuda de Vox: “O los dos tienen razón y son ambos unos impresentables o ninguno tiene razón y son todos unos demagogos”.

Pablo Iglesias fue señalado por la diputada canaria como el líder de la “izquierda radical” que llamó a manifestarse “contra la decisión de las urnas, protestas callejeras, contra los votos, gritos”. Hay que recordar que en ese “pescozón” había coincide con la crítica que hizo Julio Anguita.

Finalizó con una petición a los “grandes partidos”; “Se están cargando la obra de la Transición, están liquidando la democracia española, nos están llevando al caos y al descrédito. Sus ambiciones personales y sus enfrentamientos partidarios están debilitando a este país y a sus pueblos. La gente no se merece esto”. 

Recomendamos escuchar este video atentamente, sobre todo en estos tiempos en que todos nos quieren vender sus bondades de cara a conseguir un escaño.


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal