España
Espacios Europeos (19/12/2018)
El solemne acto de guardar un minuto de silencio en el Congreso de los Diputados por la muerte de la joven profesora Laura Luelmo, asesinada en la localidad El Campillo en Huelva, nos mostró la escasa sensibilidad de la mayoría de los diputados. Da lo mismo que sus Señorías sean de derechas, de izquierdas o de centro.

El Congreso de los Diputados guardó ayer martes un minuto de silencio en recuerdo de la joven profesora Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva) cuando se disponía a practicar el deporte de correr.

Pero el minuto de silencio se vio empañado por la escasa asistencia de sus Señorías. Las condolencias fueron mínimas. Eso sí, las redes sociales se han visto plagadas de comentarios de muchos de los diputados. Ya se sabe, es más fácil redactar un mensajito desde cualquier lugar que estar en la bancada del Congreso.

«Vamos a proceder a guardar un minuto de silencio en recuerdo de la joven maestra zamorana Laura Luelmo. En estos momentos de tristeza y de duelo, el Congreso de los Diputados quiere de este modo trasmitir sus condolencias a familiares y allegados, y reiterar su firme compromiso en aras de la eliminación de todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres», dijo Ana Pastor, Presidenta del Congreso, mientras desplegaba su mirada por el desierto hemiciclo.

Y es que muchos de sus Señorías tienen menos sensibilidad que las almejas.