España, 24-03-2019

El fondo y la forma no encajan en la reunión entre Sánchez y Torra

España
Espacios Europeos
(20/12/2018)
El fondo y la forma no acaban de encajar en la reunión que mantendrán este jueves el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. Tras hacerse público que se verán la víspera del Consejo de Ministros de Barcelona, ambos ejecutivos difieren en cómo llamar a la cita y en quién se verá con quién.

Desde Madrid, se habla de minicumbre con reuniones a dos bandas: los presidentes por un lado y los vicepresidentes por otro. El Govern lo deja en una reunión de presidentes, ministros y consejeros que incluye un saludo entre presidentes.

Sea como fuere, se trata de una cita de alto voltaje debido a la tensión que se vive en Cataluña, donde los independentistas radicales amenazan con reventar el Consejo de Ministros, y en el Congreso de los Diputados, donde algunos partidos exigen al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución y retire el poder autonómico a Torra. Estas voces se han multiplicado después de que el presidente del Govern señalara como ejemplo para conseguir la independencia la llamada vía eslovena: unilateral y violenta. Sánchez apuesta por el diálogo, a pesar de que ha endurecido el tono y ha llegado a comparar a los independentistas con los mentirosos del Brexit.

Fuente: Euronews.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal