España
Espacios Europeos
(20/12/2018)
El fondo y la forma no acaban de encajar en la reunión que mantendrán este jueves el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. Tras hacerse público que se verán la víspera del Consejo de Ministros de Barcelona, ambos ejecutivos difieren en cómo llamar a la cita y en quién se verá con quién.
Desde Madrid, se habla de minicumbre con reuniones a dos bandas: los presidentes por un lado y los vicepresidentes por otro. El Govern lo deja en una reunión de presidentes, ministros y consejeros que incluye un saludo entre presidentes.
Sea como fuere, se trata de una cita de alto voltaje debido a la tensión que se vive en Cataluña, donde los independentistas radicales amenazan con reventar el Consejo de Ministros, y en el Congreso de los Diputados, donde algunos partidos exigen al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución y retire el poder autonómico a Torra. Estas voces se han multiplicado después de que el presidente del Govern señalara como ejemplo para conseguir la independencia la llamada vía eslovena: unilateral y violenta. Sánchez apuesta por el diálogo, a pesar de que ha endurecido el tono y ha llegado a comparar a los independentistas con los mentirosos del Brexit.
Fuente: Euronews.
Noticias relacionadas:
Claude Mangin-Asfari, esposa de Naâma Asfari, saharaui preso en la cárcel de Kenitra en Marruecos, e...
Carta abierta al Secretario General de la ONU sobre el Centenario del Genocidio Armenio
El Gobierno francés prohíbe rezar en la calle
Ucrania. Viktor Yanukóvich, vencedor en las presidenciales, según sondeos a pie de urna
Álvarez Areces: desayuno con optimismo y algo de humo
Francia expulsa a los refugiados del campamento ´La Jungla´ de Calais
La clase política
La expropiación de YPF-Repsol es una buena noticia para ´Ecologistas en Acción´
Etiquetas:
Barcelona, Consejo de Ministros, Pedro Sánchez, President de la Generalitat, Quim Torra, separatistas catalanes