Bomberos

España
Espacios Europeos (3/1/2021)
La Coordinadora de Bomberos Profesionales vía Change ha hecho una petición para que  se elabore una Ley de Coordinación de los Cuerpos de Bomberos. La petición dice así:

“Cuando vuestros teléfonos marcan el 112 buscando nuestra ayuda, los bomberos cogemos nuestro equipo, subimos a los camiones y en la mente tenemos un único objetivo. Salvar vuestra vida. No nos paran ni las lenguas de fuego, ni los ríos embravecidos, ni las montañas más escarpadas. Nos habéis visto llenando las calles de Madrid, nos habéis aplaudido, nos habéis llenado el corazón con vuestros gritos de ánimo mientras luchábamos por tener una LEY MARCO que nos regule.

Hemos salvado vidas y hemos perdido compañeros en intervenciones, pero sabéis que siempre estamos donde nos necesitáis.

Ahora somos nosotros, LOS BOMBEROS  los que OS PEDIMOS AYUDA. Más que nunca vuestro apoyo y solidaridad son la llave para que el Congreso de los Diputados tramite nuestra propuesta por una Ley de Coordinación que nos ampare y permita desarrollar nuestras labores correctamente y que se apruebe con éxito. Esta ley es clave para garantizar vuestra seguridad.

A día de hoy, los Cuerpos de Bomberos continúan dependiendo de las decisiones arbitrarias de cada Administración. El hecho de no disponer de esta ley hace que no podamos desarrollar nuestras actividades de forma correcta, poniendo en muchas ocasiones en peligro a la ciudadanía.

Todos estamos de guardia y en guardia protegiendo vuestras vidas. JUNTOS SOMOS INVENCIBLES.

Para firmar esta petición AQUÍ.