Ione Belarra Urteaga elegida para sustituir a Pablo Iglesias al mando de Podemos con tan solo el 39% de participación

Ione Belarra, con Irene Montero y miembros de su lista.

España
Espacios Europeos (17/5/2021)
El pasado domingo, día 13, Podemos eligió a Ione Belarra Urteaga, para sustituir a Pablo Iglesias, pero la participación de los inscritos fue escuálida. Tan solo el 39% de ellos se animaron a participar.

Belarra Urteaga, actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha obtenido el apoyo del 39% de los inscritos, o sea, 53.443, de los cuales, 45.753 personas  le dieron su apoyo. Hay que tener en cuenta que el número total de inscritos en Podemos es de 139.000.

El resto de los votos, emitidos online, fueron a parar a  Fernando Barredo, con la candidatura  Nuevo Impulso, obtuvo 3.106 votos, y Esteban Tettamanti, concejal del Ayuntamiento madrileño de San Lorenzo de El Escorial, con Podemos Horizontal, se llevó 2.730 votos.

Y como era de esperar aludió a la Plaza de Colón, “las derechas vuelven a petrificarse hoy de nuevo en una foto en blanco y negro en la plaza de Colón. El odio y el enfrentamiento, la corrupción y la defensa de sus privilegios es la única forma de hacer política que conocen”.

De acuerdo con la ficha que publica el Congreso de los Diputados es Grado Superior en Integración social, Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Educación. Y su experiencia laboral es la siguiente:

“Ha trabajado en Cruz Roja, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, MECD y Universidad Autónoma de Madrid. SOS Racismo. Consejo Ciudadano de Navarra Podemos. Consejo Ciudadano Estatal Podemos”.

En un reciente artículo, titulado ´La cúpula de Belarra absorbe 3,2 millones en sueldos públicos´,  okdiario afirma que “Ministros, secretarios de Estado, asesores, diputados nacionales y autonómicos, dirigentes territoriales… los miembros de la lista de Ione Belarra para renovar el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos -su órgano de dirección- absorben anualmente hasta 3,2 millones de euros en sueldos públicos de distintas administraciones”.

Podemos irrumpió en la política con una promesa de renovación que, a la larga, se ha demostrado poco creíble. En sus apenas siete años como partido, sus principales líderes han visto engordar la cuenta corriente. Varios han firmado hipotecas y se han convertido en propietarios de chalets y viviendas por encima de la media. Casi todos siguen ‘atados’ al sillón, pese a defender que la política tendría que ser algo efímero. Y la mayoría revelan en sus currículos la inexperiencia laboral, más allá del cargo público”, afirma la misma fuente.

Los datos que aporta ese diario son que “Los cinco primeros puestos ya suponen un despliegue de nóminas públicas. Ella misma cobra 74.858,16 euros como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, aunque como secretaria de Estado del mismo departamento su sueldo fue el año pasado incluso superior, 121.173,94 euros, según se recoge en el Portal de Transparencia del Gobierno”. Y cita a la número 2, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que “recibe 74.858,16 euros. Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad, cobró el año pasado 101.955 euros, como revela el Ejecutivo. Gracias a su cargo político, Vera ha adquirido recientemente un chalet con piscina y parcela de 2.759 metros cuadrados”.

Los cinco primeros puestos de la lista de Belarra, los completa Idoia Villanueva, “cuyo sueldo como eurodiputada asciende a 105.092 euros” anuales.

Pablo Echenique, portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, figura en la mencionada lista, y que no queda atrás –más bien al contrario- en lo que se refiere al peculio recibido por su condición de político: 126.582 euros por sus distintos cargos que ostenta en el Congreso de los Diputados.

Y cómo, hay que mencionar a Teresa Arévalo, que “desempeñó labores de niñera para la hija pequeña de Pablo Iglesias e Irene Montero y que por su cargo cobra 51.946 euros públicos”, comenta a misma fuente.

En fin, son algunos datos de la Nueva Casta.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal