A pesar de haber sido vacunados con dos dosis, miles de personas se contagian de la COVID-19

Análisis matemático del COVID-19. Foto archivo.

España
Espacios Europeos (19/7/2021)
No es ninguna sorpresa, pero resulta ciertamente llamativo y preocupante que miles de personas se sigan contagiando de la COVID-19 a pesar de haber sido vacunados con las dos dosis. Expertos creen que la causa se debe a más de un factor, y señalan, entre ellos, a la edad de los infectados, las nuevas variantes del virus –especialmente la delta- o el tiempo que transcurre desde que se vacunaron.

De acuerdo con datos oficiales –posiblemente sean más- el número de infectados en España sobrepasa la cifra de 25.000 personas que se han infectado a pesar de estar vacunados. Parece ser que la mayoría de los casos se están dando en personas mayores y que habían sido vacunadas en los primeros meses de este año.

Como es sabido, en España están vacunados más de 22 millones de personas, casi el 46% de la población española.

Las empresas –multinacionales- barajan la posibilidad de que se de otra dosis de refuerzo, la tercera, a las personas que ya han sido vacunadas en dos ocasiones. De esta forma, según las empresas farmacéuticas, con esta tercera dosis se reduciría la posibilidad de contagio.

Otra posible causa para que se produzcan esos nuevos contagios puede ser la pérdida de de anticuerpos, aunque algunos epidemiólogos no estiman que esa sea una causa.

El caso es que la población está cada día más desconcertada, sobre todo porque cada día se les suministran  informaciones diferentes, no contrastadas y dispares unas de otras, desde la Administración, empresas farmacéuticas multinacionales, OMS y otras instituciones. La población española y europea comienza a evaluar el enorme negocio que están haciendo empresas farmacéuticas –sin obviar a intermediarios y comisionistas- a costa del dichoso COVID-19 y variantes.

No es de extrañar que crezca el número de negacionistas, sobre todo en Estados Unidos.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal