El epicentro del huracán, mañana en Mongomo

Teodoro Obiang Nguema. Foto de la página del Gobierno de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial
Abaha (26/7/2021)
Los acontecimientos toman la deriva de un huracán. Lo que siempre desprecian los poderosos, es lo que acaba con ellos. Desprecian a los que consideran menos que ellos y quieren humillarlos, pero la honda de David mató a Goliat, no lo olvidemos.

A pesar de la Historia, de los antecedentes de cientos de casos, los dictadores no son capaces de pararse, meditar y actuar en consecuencia. Mal asunto. La ira ciega sus ojos. La solución será un poco más larga, pero será.

Lo peor es que los asesores de esos sátrapas, generalmente gobiernos cómplices y lobistas, tampoco se percatan. El huracán se puede parar, pero ellos lo rechazan se creen por encima de todo, pero los vientos del huracán son más poderoso, vuelan mucho más alto.

Mañana se reúne con toda urgencia La Comisión Distrital de Seguimiento del PDGE de Mongomo. La convocatoria, nadie lo duda, la ha hecho el mismísimo Teodoro Obiang Nguema, aunque la firma el poderosos Alejandro F. Nvoro Ovono Angue, más conocido por Alenvoro.

La convocatoria dice que se “insta a todos los Hermanos Militantes oriundos del distrito de Mongomo trasládense urgentemente a esta villa, a más tarde, el próximo martes, día 27 de julio del año en curso para asistir a un acto que será presidido por el Hermano Militante Presidente Fundador Su Excelencia OBIAN NGUEMA  MBASOGO

Por si acaso, a alguien se le ocurre faltar, la convocatoria añade lo siguiente: “Se encarece la asistencia de los Hermanos Militantes oriundos de Mongomo”.

La convocatoria tiene fecha de ayer, lo que indica la urgencia de la misma. No dice nada sobre el asunto a tratar, pero podría tratar sobre el conflicto diplomático con Londres como tema “bandera”, aunque casi todos los Hermanos Militantes saben que ese conflicto es poco comparado con lo que desde el 15 de noviembre de 2019 está sucediendo día tras día.

¡Con la fácil que es solucionar los asuntos de palacio! Pero nada, se enredan en líos personales que lo único que logran es empeorar la situación.

La convocatoria de mañana nos recuerda a la de 2016, cuando Obiang se dirigió a los asistentes, con evidentes gestos de amenaza, diciéndoles: “si un oriundo de Mongomo quiere hacer política, tendrá que cambiar de districto, todo Mongomo es del PDGE. El que se meta en política, lo voy a neutralizar”.

Pero el horno no está ya para bollos, y es muy posible que el dictador se encuentre con preguntas muy aceradas, por ejemplo, “¿Dónde están los chicos?” “¿Por qué no les sueltas?” Y oras sobre la herencia política.

AVISO a las autoridades españoles y a los opositores y activistas guineanos y españoles: Por Madrid y algunas otras ciudades se ha visto a miembros de la Seguridad, torturadores, que han llegado a España, ¡qué curioso!, sin ninguna traba ni impedimento, y no sabemos con qué objetivo.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal