La AUGC se queja de que el ministro de Interior, Grande-Marlaska, no atiende las reclamaciones de los guardias civiles acerca del retroceso de sus derechos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

España
Espacios Europeos (26/7/2021)
La AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) se queja de que no ve avances no diálogo con el actual ministro de Interior, Grande-Marlaska, ya que no atiende “directamente las reclamaciones de los guardias civiles acerca del retroceso de los derechos sociolaborales de los guardias civiles”. Con este motivo, la AUGE convoca a los guardias civiles a una manifestación que tendrá lugar el 18 de septiembre en Madrid.

La asociación se queja de que han pasado dos meses de la concentración del 5J, y hasta ahora no “ha habido respuesta alguna desde el Ministerio”.

Esa falta de respuesta no sorprenda a AUGC, pues esa suele ser la actitud que Grande-Marlaskaha mostrado en todo momento hacia la asociación profesional mayoritaria en la Guardia Civil, y por tanto más representativa entre los trabajadores de la Benemérita”, que es el “ninguneo y desprecio”. Con esa actitud –afirma la asociación de guardias civiles- Marlaska  “no sólo muestra su escaso respeto a AUGC, sino, por extensión, al colectivo de guardias civiles”.

La nueva movilización de la AUGE es para el sábado 18 de septiembre, fecha en la que los guardias civiles “volverán a salir a la calle para mostrarle a Grande-Marlaska su repulsa por la falta de avances en sus condiciones de trabajo”.

No pararemos hasta que se haga justicia, y se revierta la norma de productividad para gratificar dignamente el servicio nocturnos, festivos y extraordinarios de la misma manera debe ponerse en marcha una jornada laboral digna con turnos de servicio que garantice el derecho a un descanso efectivo y a una plena conciliación de la vida profesional y familiar de los agentes”, afirma la misma fuente.

La AUGC persiste en mantener el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial, pero aún quedan pendientes -afirma-, “según lo firmado dos cláusulas, la tercera y la octava. La cláusula octava establece que el Ministerio del Interior impulsará las medidas legislativas que sean necesarias para garantizar que en el futuro no se pueda producir una disfunción salarial entre las policías que realicen las mismas funciones y la cláusula tercera la disposición por cada ejercicio de 100 millones para incentivar la incorporación de los guardias civiles en situación de Reserva no ocupada”.

Queda pendiente, asimismo, la modificación de la Ley de Personal de la Guardia Civil para que se “incluya como requisito de ingreso al Cuerpo en la escala de Cabos y Guardias el título educativo de Bachillerato, primer paso para alcanzar la reclasificación al Grupo B y dejar atrás el Grupo C al que actualmente pertenecemos”.

La denuncia de la AUGC finaliza así: “Los guardias civiles no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras las diferencias y los agravios siguen perpetuándose en este cuerpo de seguridad pública, por ello reclamamos al ministro Grande Marlaska que atienda directamente las reclamaciones de los guardias civiles acerca del retroceso de sus derechos”.

Ahora, a esperar que el Ministro de Interior, acceda a las peticiones de la AUGC antes del 18 de septiembre, fecha en la que de no ser atendidas sus peticiones, Madrid se cubrirá de verde.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal