Nueva variante de covid-19 detectada en Sudáfrica es “la más preocupante que hemos visto”, afirman médicos británicos

Pacientes sudafricanos. Foto Siphiwe Sibeko.

Internacional
Espacios Europeos (28/11/2021)
La cepa B.1.1.529 “podría ser más transmisible y las vacunas actuales que tenemos podrían ser menos eficaces“, aseguró el secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid. Una nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica genera preocupaciones entre la comunidad internacional debido a su número elevado de mutaciones y su rápida propagación, informó The Guardian.

La cepa identificada como B.1.1.529 es “la más preocupante que hemos visto“, advirtió Susana Hopkins, asesora médica principal de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, debido a la elevada tasa de transmisión en la ciudad de Gauteng, cerca del área dónde fue descubierta.

Lo que hemos visto en Sudáfrica es que estaban en un punto muy, muy bajo, con una cantidad muy baja de casos diarios, y en un período de tiempo menor a dos semanas han duplicado su cuadro epidemiológico“, comentó Hopkins.

Asimismo, los expertos han expresado su preocupación por las múltiples mutaciones que tiene la B.1.1.529, que “quizás dupliquen las que hemos visto en la variante Delta“, según el secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid. “Eso sugeriría que podría ser más transmisible y que las vacunas actuales que tenemos podrían ser menos eficaces,” explicó.

Además, Botsuana, Israel, Bélgica, y Hong Kong ya han registrado personas infectadas con la nueva cepa. En total, son 61 casos confirmados. En este sentido, Alemania, República Checa y el Reino Unido anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur de África, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

Fuente: Actualidad rt.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal