Vacunas

Internacional
Espacio Europeos (24/12/2020)
Uğur Şahindirector ejecutivo de BioNTech, creador de la vacuna de Pfizer, ha advertido de que ese fármaco no tendrá un impacto adecuado en el número de infecciones hasta el final de verano.

Cuando le han hecho la pregunta del millón sobre cuándo podremos volver a la normalidad, el científico ha sido extremadamente claro. “Necesitamos una nueva definición de normal”, ha dicho antes de subrayar que “el virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años”.

En una conferencia de prensa que recoge el diario The Guardian, Şahin ha explicado que su equipo está trabajando para saber si la vacuna funciona también contra la variante del coronavirus del Reino Unido o si es necesario adaptarla, algo que sabrán en aproximadamente dos semanas.

Científicamente, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda hacer frente a las nuevas variantes del virus”, ha explicado a la vez que ha apuntado que la variante descubierta en Gran Bretaña tiene nueve mutaciones en lugar de una, como es más habitual.

La parte positiva, según ha subrayado, es que las proteínas de la variante del Reino Unido son iguales en un 99% a las de las cepas predominantes y, por lo tanto, BioNTech tiene “confianza científica” en que la vacuna será eficaz.

En principio, la ventaja de la tecnología de mensajería es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite completamente esta nueva mutación; podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente en seis semanas”, ha celebrado.

Fuente: Insurgente.